sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Niegan paso a bomberos en empresa de Tony Macías

Coatzacoalcos | 2019-12-02 | Heder López Cabrera
1 /
Niegan paso a bomberos en empresa de Tony Macías
2 /
Niegan paso a bomberos en empresa de Tony Macías
3 /
Niegan paso a bomberos en empresa de Tony Macías

Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Debido a la negativa de los encargados de Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz (Fyver), empresa ligada a Antonio Macías Yazegey, ni los bomberos de Coatzacoalcos ni elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pudieron sofocar un incendio de pastizales al interior del lugar.

 

Alrededor de las 11:00 horas una columna de humo se extendió en ambos carriles de la avenida Universidad Veracruzana, lo que redujo la visibilidad de los conductores, quienes tenían que bajar la velocidad para cruzar con precaución.

 

“Es un incendio en una empresa que se llama Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz SA de CV, está todo bardeado el lugar, no nos permitieron el acceso, entonces nos retiramos, pues ¿qué hacemos? sí fue en un pastizal, adentro, pero como es propiedad privada, no nos dejaron pasar”, reveló vía telefónica David Esponda Cruz, director municipal de Protección Civil y Bomberos.

 

Es preciso señalar que, en agosto de 2018, Macías Yazegey, padre de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, ganó un amparo que suspendió temporalmente la subasta de sus bienes en Coatzacoalcos, en especial los ubicados en el Parque Industrial Puerto México, ubicado al poniente de la ciudad.

 

Ante la negativa de impedir a bomberos el sofocar el incendio, la Dirección Municipal de Protección Civil procederá para revisar el plan interno de Fyver y si ésta cumple con los requerimientos de la dependencia.

 

“Van a venir los inspectores y ellos le van a solicitar todos los programas internos y los permisos que deben tener, con base en eso vamos a proceder… (el terreno) está todo cercado, también estuvo aquí la Sedena, pero ni a ellos les dejaron pasar y ya nos retiramos, es la responsabilidad de ellos (la empresa)”, aclaró Esponda Cruz.

 

Hasta el momento suman dos incendios de pastizales en diciembre, pese al ingreso del Frente Frío 19, algo inusual a causa de las temperaturas altas y el déficit de lluvias en la entidad, que coloca a 2019 como el año más seco desde 1981.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019