Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

No abusar de alimentos y bebidas, exhorta Unidad de Salud Pública

No abusar de alimentos y bebidas, exhorta Unidad de Salud Pública

En vísperas de la llegada de las fiestas decembrinas, el médico de la Unidad de Salud Pública, Gustavo Navarro, recomendó a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas cuidar de su salud y no abusar de los alimentos y bebidas.

Detalló que estas fechas son las más propicias para que las personas abandonen sus tratamientos.

“En estas fechas es cuando la gente deja de acudir a consulta, la gente se olvida de sus padecimientos y es cuando más consumen alcohol, alimentos con grandes cantidades de azúcar”, explicó.

Otra de las indicaciones que envió a la ciudadanía para mantenerse sano durante este periodo de cambios climáticos fue consumir vitaminas y minerales para reforzar las defensas, evitar cambios bruscos de temperatura, dormir y descansar lo suficiente.

“De manera general también indico que los cambios climáticos son causantes de enfermedades respiratorias afectando principalmente a menores de edad y adultos mayores, por lo que una alimentación equilibrada ayuda a mantenernos sanos y a sentirnos mejor. Incorpora en tu dieta diaria nutriente y mineral como la Vitamina C, la Vitamina B o el hierro”, mencionó.

Además, enfatizó que en enero es cuando aumentan las consultas debido a que llegan personas con enmordaces respiratorias, estomacales, descompensación, congestión alcohólica y hasta accidentados, por ello pidió ser responsables y evitar los excesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×