Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Peregrinos evitan Coatzacoalcos; cambian de ruta por inseguridad

Peregrinos evitan Coatzacoalcos; cambian de ruta por inseguridad
Bajó el número de peregrinos que visitaron el Santuario de Guadalupe este año, a comparación con el 2018.

Este 2019 fueron menos los peregrinos que visitaron el Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos, en comparación con el año pasado, informó Nicolás Núñez Trejo, encargado del comedor provisional, quien reconoció, esto fue a consecuencia de la inseguridad que prevalece en la ciudad.

Indicó que ahora fueron alrededor de 10 mil guadalupanos los que recibieron, cuando en años anteriores sobrepasaban los 12 mil; “bajó un poquito la presencia de Antorchistas por la inseguridad que hay aquí en Coatzacoalcos, cambiaron de ruta, ya no llegaron para acá a descansar”, expuso.

Mencionó que fue durante las primeras semanas de noviembre que comenzaron a dar refugio a creyentes procedentes de Yucatán, Mérida, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Puebla y Querétaro, entre otros lugares de la zona sur; “Vinieron en grupos de 10, 20 y hasta más; y todo estos desde principios de noviembre, aunque hasta el 28 de noviembre que se abrió el comedor”, refirió.

Recordó, que los días con mayor presencia de peregrinos en esta ciudad fueron del 4 de diciembre al 9, donde por día llegaron a recibir hasta mil 300.

Por último, comentó que durante poco más de 14 días que permaneció instalado el comedor, en la mucha gente de la ciudad apoyó haciendo donaciones, el miércoles por la mañana fue levantado, después de haber brindado alimento a guadalupanos que siguieron su camino a Villahermosa, Tabasco.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias