Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Previo a su inauguración; Hospital Materno-infantil sufre visible deterioro

Previo a su inauguración; Hospital Materno-infantil sufre visible deterioro

Sin estar aún inaugurado el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos parte de su infraestructura de la entrada principal se está deteriorando, debido a la salinidad de esta ciudad, así como a la falta de mantenimiento.

En un recorrido realizado por Diario del Istmo, tan sólo en las inmediaciones del nosocomio que presuntamente entrará en operación el año entrante, se pudo constatar el deterioro del portón de la entrada principal, el cual al ser de herrería se está oxidando.

Lo mismo ocurre con parte de los barrotes empotrados a la barda perimetral que prohíbe la entrada al nosocomio que se ubica al poniente de esta ciudad; y el cual de acuerdo a declaraciones realizadas por Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud de Veracruz, será inaugurado en el 2020 (aunque se desconoce la fecha exacta), debido a la falta de la plantilla laboral y equipamiento de algunas áreas.

También la pintura color gris oscuro, casi negro que se observa en diversas partes de la estructura de concreto se ha ido deslavando y se observan marchas blancas; mientras que la barda perimetral por la misma oxidación de los barrotes ha sido cubierta de manchas de herrumbre con un color entre rojizo y café, el cual se forma por la humedad y estar constantemente expuesto al agua.

Asimismo, se logró ver que las áreas verdes con las que cuenta la instalación de gran extensión comienza a crecer la maleza, y además se está secando, por la falta de regado de agua.

De igual forma el mandatario de salud a nivel estatal, a mediados del año declaró que se contaba con una inversión de más de 300 millones de pesos para equipar el hospital, y entrará en función en el segundo semestre del año en curso, sin embargo, eso no ocurrió y meses después dijo que la apertura se postergaría para el 2020; y hasta la fecha permanece cerrado y custodiado por guardias de seguridad.

Tal situación denota la falta de cuidados tan sólo en algunas áreas de la infraestructura, que una vez que entre en funcionamiento requerirán que se apliquen más recursos, pues de lo contrario cuando sea abierta tendrá un mayor deterioro.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×