Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Primaria Francisco I. Madero celebró Festival Navideño

Primaria Francisco I. Madero celebró Festival Navideño

Más de 200 padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Frutos de la Revolución; participaron en el Festival Navideño, en el que bailaron, cantaron y actuaron para sus hijas e hijos quienes se divirtieron con su presentación.

En coordinación con los docentes, por varios días ensayaron y practicaron los villancicos, la tradicional ‘Rama’ e incluso la ‘Pastorela’, en donde demostraron sus dotes de actuación.

El director del plantel educativo, Tomás Ignacio López explicó que el Festival Navideño, fue parte de un programa que se efectuó durante el Consejo Técnico Escolar (CTE), en el que cada maestra y maestro tuvo una comisión para desarrollar cada una de las presentaciones, desde la música, vestuario y coreografía.

“Hubo mucha participación de los padres de familia quienes llegaron a los ensayos, esto motiva a las niñas y niños para que realicen las actividades que se desarrollan en la escuela”, comentó.

El Festival Navideño comenzó con la interpretación de temas navideños por los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, posteriormente las madres y padres de los grupos de tercero y cuarto interpretaron ‘La Rama’, las madres de sexto grado escenificaron una ‘Pastorela’, las madres de primero y segundo cantaron villancicos, y las madres de quinto grado bailaron ‘El Viejo’.

“Fue un cambio drástico porque siempre vemos que participan nuestros hijos, pero ahora nos tocó a los papás, yo lo disfruté y mi hijo también”, comentó la señora, Gabriela Domínguez Castillo. 

“Es algo distinto a lo que se vive, yo creo que todos salimos satisfechos del trabajo que se hizo porque presentamos todo lo que se vive durante esta festividad decembrina”, mencionó la señora, Heidi Ramírez Simón. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×