sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Reubicación de gimnasio en Villa Allende costará 3 mdp

Coatzacoalcos | 2019-12-04 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras el deterioro y abandono en que se encuentra el Gimnasio de Villa Allende, éste será reubicado a otra zona de esa localidad, reveló Jesús López Desales, director municipal del Deporte, quien indicó que se destinarán aproximadamente tres millones de pesos para esta obra que será parte del plan de infraestructura de 2020.

 

"Hay una propuesta que está analizándose con el Honorable Ayuntamiento para reubicar ese gimnasio, ya que la posición original que tiene actualmente no se benefician los deportistas por el lugar y además por donde está ubicado, cerca del mar, hay que tener un mantenimiento continuo y es muy costoso... Obras Públicas ya hizo un proyecto, se tiene aproximadamente tres millones de pesos, que es lo que ellos evaluaron", confirmó López Desales.

 

El Gimnasio de Villa Allende fue construido en 2012 durante la administración de Marcos Theurel Cotero con una inversión cercana a los siete millones de pesos entre recursos federales de la Comisión Nacional del Deporte y municipales como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, sin embargo, a partir del año pasado fue cerrado debido a los daños provocados por los frentes fríos.

 

De acuerdo al titular de la Dirección Municipal del Deporte, el gimnasio tiene dos alternativas de reubicación, una en la Unidad Deportiva ´El Faro´ y la otra en un parque ubicado en la colonia Bellavista.

 

"Ahorita a ese gimnasio no se le está dando mantenimiento, ya tiene rato que fue afectado por un frente frío, quedó completamente destruido y no está en actividades... cuando teníamos ahí el espacio, el censo máximo, en los mejores días teníamos 50 personas, ni siquiera una quinta parte de lo que esperábamos, tan sólo en los de Coatzacoalcos y de Mundo Nuevo nos visitan de 600 a 700 personas diarias", indicó Jesús López.

 

Lo que queda de este gimnasio se ubica a un costado de la Unidad Deportiva ´La Monoboya´, entre las colonias Fonhapo y Ejidal, muy cerca de la playa; tras hacer un recorrido se constató el gran deterioro de éste que va desde cristales rotos, la ausencia de ventanas y puertas, desprendimiento de gran parte del domo, estructuras oxidadas, así como la presencia de botes de plástico con resistol, prendas de vestir y hasta preservativos tirados.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019