Cobertura Qatar 2022

Secretaría de Marina continuará funciones de seguridad pública en Coatzacoalcos

Secretaría de Marina continuará funciones de seguridad pública en Coatzacoalcos

La Secretaría de Marina Armada de México continuará realizando   funciones de seguridad pública, independientemente de la presencia de la Guardia Nacional en la región sur de Veracruz, afirmó el Vicealmirante cuerpo general, Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la Tercera Zona Naval.

““Efectivamente el compromiso es mantener las funciones de seguridad pública, independientemente de que como ustedes saben la Guardia Nacional ya está operando y teniendo acciones muy fundamentales y una participación muy activa”, comentó.

Destacó que el convenio con el gobierno del estado para seguir prestando este servicio se mantendrá hasta que una de las dos partes decida declinar.

“Se mantiene el convenio vigente y es como todos los convenios mientras estén las dos partes de acuerdo en cómo están funcionando no hay necesidad de renovar, mientras las dos partes estén de acuerdo en seguir operando y vean los resultados positivos para ambos el convenio va a seguir vigente”, destacó  Islas Sánchez.

Además agregó que Coatzacoalcos es una ciudad privilegiada al contar con la presencia de la Armada de México debido al movimiento económico y social.

“Especialmente la geografía ha sido generosa con el istmo de Tehuantepec y específicamente Coatzacoalcos ya que es una encrucijada natural donde confluye no solo la economía, sino todo el movimiento generado por la actividad humana, es de entender que debe haber presencia naval”, finalizó.