Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sindicato Independiente del Itesco mantiene huelga

Sindicato Independiente del Itesco mantiene huelga

Por segundo día, integrantes del Sindicato Independiente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos continúa con el paro de labores y manifestación afuera del plantel educativo, en espera de una pronta solución ante el despido injustificado de un compañero y la falta de pagos a dos trabajadores más.

La secretaria de actas y acuerdos del SITITESCO, Yazmín Ruíz Bonilla reconoció que después de la primera manifestación, durante el lunes recibieron su nómina los 117 agremiados, sin embargo, dos compañeros siguen sin recibir lo correspondiente a pensiones alimenticias.

“Las pensiones alimenticias no se han depositado en su totalidad y este martes nos enteramos que por indicación por parte de los vigilantes de dirección general, se le impidió el paso al trabajador Jesús Alberto Peña Osorio sin previa notificación al sindicato, al trabajador y sin directivo de la institución que diga cuáles son las causas que le están imputando”, comentó.

Ante estos sucesos, Ruíz Bonilla consideró que se están violando los derechos laborales de los tres trabajadores, no obstante, en el caso de Jesús Alberto Peña Osorio quien se desempeñaba en el área administrativa desde hace tres años, dijo que no le depositaron lo correspondiente a la última quincena.

“Ya hicimos llegar un oficio ante la dirección general de institutos tecnológicos, en la que manifestamos nuestras inconformidades con autoridades académicas porque han sido inquisidoras, han perseguido a los docentes y también toman decisiones que no les corresponden en cuestiones administrativas”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×