Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

SNTE pide discreción a maestros para evitar a la delincuencia

SNTE pide discreción a maestros para evitar a la delincuencia

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán exhortó a las maestras y maestros a conducirse discretamente para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Hay que recordar que durante diciembre del 2018, trascendieron presuntos casos de amenazas y extorsiones a docentes y directores de los planteles educativos, los cuales generaron temor entre los padres de familia quienes evitaron llevar a sus hijos en los últimos días de clases. 

Esto lo declaró en la reciente visita que realizó a Coatzacoalcos, en donde reiteró que ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, solicitaron mayores rondines en instituciones bancarias. 

“Nosotros somos parte de la sociedad y no nos podemos sustraer de la problemática que existe. Por eso le hemos pedido a los compañeros que no publiquen los salarios porque es muy grave, estamos viviendo momentos difíciles en el tema de inseguridad. Les solicitamos encarecidamente que sean discretos para evitar problemas”, declaró.

Por otro lado, Medina Barragán aseguró que el Gobierno de México ha depositado oportunamente los salarios y prestaciones laborales a los docentes, por lo que descartó que exista algún atraso.

“No tenemos ningún problema en decir que pudiera haber alguna irregularidad en la entrega de los pagos porque esto lo garantizó la Secretaría de Educación Pública”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×