Columnas
buscar noticiasbuscar noticias

Alto a los feminicidios

En esta nueva era, el caso de la lucha de género tocó fondo para emerger de forma victoriosa en una protesta generalizada, sí mundial ante los constantes ataques, abusos y discriminación de las mujeres en una lucha ancestral que estará por llegar a su fin, luego de las reflexiones que se dan con hechos inéditos no sólo en México, sino en cualquier parte del orbe.

La violencia en contra de la mujer, se da como parte de una cultura machista, que se da desde los hombres, y a veces hasta de las propias mujeres, surgen las agresiones a las féminas.

En México, se han realizado varias marchas en distintos puntos del país, pero sobre todo en la ciudad de México, en donde las mujeres se mostraron fuertes y decididas a defender la vida, sus derechos, su integridad, su dignidad y su cuerpo.

Se trata de que quienes no entienden después de muchos siglos, lo que es la condición de mujer, en un mundo atávico, que no quiere reconocer a la mujer como dadora de vida, la fortaleza de la familia, en el hogar y en toda una sociedad.

Se le ha pretendido desplazar en sus propios roles de mujer, pero nunca podrá ser remplazada como el ejemplo creador, impulsor de la defensa de la familia y hasta de una nación, porque en la historia universal se ha visto que las mujeres salen a defender, lo que ni los propios hombres han hecho en su momento como sucedió en el inicio de la Revolución Francesa, que salieron a protestar porque ya no había pan en las mesas de sus casas y ante la ofensiva respuesta desde la monarquía de: “que coman pasteles”, la respuesta de furia no se hizo esperar, que dio comienzo a toda una nueva era.

Ahora, los casos de violencia en el hogar, la violencia de género, llegó a su límite con miles de casos que se han dado a la luz pública en el caso mexicano en los últimos años y el más reciente la muerte de la señora Abril Pérez Sagaón, en donde se sospecha y se culpa a su esposo como el victimario, quien la había mandado al hospital con fractura de cráneo al ser golpeada con un bate deportivo, y el juez le dio la libertad por no encontrar agravantes de intento de homicidio y después se consumará la muerte, con alguna certeza presumible de que fue su pareja que ya la había agredido,

En los últimos años, comenzaron a darse aumento de casos de mujeres jóvenes desaparecidos y luego encontradas muertas. Se comenzó a dar a nivel nacional el caso específico de las muertas de ciudad Juárez, de otros tiempos.

La lucha desesperada de las mujeres que protestan por la inseguridad, por la injusticia en los modelos casuísticos registrados de cierto beneplácito y privilegio hacia los hombres que cometen delitos de violencia en contra de las féminas, en México comienza a cambiar desde la legislación como con la Ley Olimpia y las condenas más severas en contra de los agresores de las mujeres en diversas circunstancias, y en los casos de acoso y sobre todo de acoso laboral.

Apenas se comienza a hacer que a las mujeres hay que respetarlas, amarlas, quererlas y entender que no se les pueden violar sus derechos y que debe existir una cultura de protección en la sociedad civil y las autoridades de protección absoluta.

Mecanismos y protocolos de protección de apoyo y de ayuda en caso de que se presenten las agresiones en contra de cualquier mujer en el hogar, en la calle o en el trabajo, para frenar estos altos índices negativos que luego terminan con los clásicos feminicidios.

Esta noche, el alcalde de Boca del Río, en el palacio municipal inauguró el Museo Municipal de la Moneda. En lo que fue un gran evento con la presencia de muchas personalidades boqueñas. Así las cosas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×