Cobertura Qatar 2022
Columnas
buscar noticiasbuscar noticias

El PAN y los narcos

Se va cerrando el círculo al expresidente Felipe Calderón, lo mismo que a su antecesor Vicente Fox, no se explica como los mandatarios panistas se atreven a agredir al actual presidente López Obrador, conociendo que ellos  vivieron el poder que entraña el enfrentarse al jefe del Ejecutivo Federal.

Con la captura del secretario de Seguridad,  autor del fraude electoral más grande de la historia del país, Genaro García Luna es detenido por autoridades de los Estados Unidos por ser un consumado delincuente ligado con las bandas de los cárteles que supuestamente combatía el gobierno de Calderón.

Está acusado por el Departamento de Justicia norteamericana de recibir sobornos del Chapo Guzmán y ahora va ser su compañero en una cárcel del vecino país. Muy amigo del exgobernador Yunes Linares, en los tiempos de gloria de los azules en el poder. También fue investigador del CISEN con Carlos Salinas de Gortari y de haber recibido maletas con millones de dólares.

 

México un país de gordos

Siempre se había considerado a México como un país en vías de desarrollo con un elevado porcentaje de su población en la pobreza, lo cual indicaba que carecían de alimentos. Por lo que resulta inexplicable que motivado por esa mala alimentación sea una nación con un elevado de personas con sobrepeso y obesidad, con un 72 por ciento de adultos en esa condición.

Es un aumento de cuatro puntos porcentuales a la medición hecha en el 2012. También la tendencia a las enfermedades crónicas como la diabetes va hacia el alza, se registra desde los veinte años en las mujeres.

.

Es el estado de Veracruz donde existe el mayor número de personas con sobrepeso, tanto en mujeres como en hombres. Las picadas y las gordas en los desayunos son en gran parte las culpables de esta obesidad jarocha.

 

La gallina de Pemex no está muerta

La prolongada historia negra de Petróleos Mexicanos se inicia con el presidente López Portillo con el descubrimiento de Cantarell, donde “debíamos acostumbrar a manejar la abundancia” y termina ese triste capitulo con Peña Nieto al afirmar que “la gallina de los huevos de oro se estaba acabando, hasta que terminó muerta”.

El viernes pasado en una gira por Tabasco, el director de Pemex, Octavio Romero le confirmó al presidente López Obrador el descubrimiento de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo en el Campo Quesqui, el más importante de los últimos treinta años.

Por lo tanto, la gallina de Pemex no está muerta, pero no se puede ir de parranda como ocurrió con Vicente Fox y Felipe Calderón, que la explotaron al máximo y dejaron una deuda de cien mil millones de dólares.

La decisión de sacar a flote la principal paraestatal del país ya la inició AMLO, lo que permitirá alcanzar una producción de 2.4 millones de barriles al día, cuando se encuentra apuradamente 1.7 millones en la actualidad.

López Obrador tiene una frase favorita que para triunfar en política influye mucho la suerte y al parecer está logrando que esa buena suerte favorezca a nuestro país en este sexenio.  La ventaja es que ya no están los panistas y priistas, que lo único que saben hacer es robar y son verdaderos expertos.