Columnas
buscar noticiasbuscar noticias

En plenitud del pinche poder…

¿La recuerdan? Yo les refresco la memoria amigos lectores, fue en los tiempos de Fidel Herrera  Beltrán.

Me refuta uno (de mis lectores) ¿A qué viene eso?

Bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay austeridad republicana, él,  hace sus viajes en línea comercial por todo el país.

Ayer llegó al sur de la entidad, Pedro Miguel Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).  Pero ¡Oh sorpresa!, al aeropuerto de Canticas lo hizo su arribo en un pequeño Jet  Hawker 800 XA-UWF. 

Si yo lo vi, nadie me lo contó, me dice mi asesor de aeronáutica.  Yo (el que escribe) desconozco si es rentada o algún amigo se lo prestó. El senador suplente por Morena, no comulga con el credo de López Obrador de la austeridad, a su llegada muchas camionetas último modelo, de  800 mil pa´rrriba. 

Sabrá lo que dijo exactamente: “No habrá más líderes charros”: Pedro Haces Barba.

“PERDÓN O TEMA ARCHIVADO”

Sin lugar dudas fue un cisma político lo que provocó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, al expulsar de ese partido a los diputados locales Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, quienes han emitido críticas contra el gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con el dictamen del expediente CNHJ-VER-260/19, los tres morenistas violentaron reglas internas por conformar la fracción mixta ‘Juntos Haremos Historia’.

EN SU DEFENSA

El coordinador de la Bancada y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, salió en su defensa:  “La diputada Jessica Ramírez Cisneros y los diputados José Magdaleno Rosales Torres y Augusto Nahúm Álvarez Pellico son intachables miembros de la bancada de Morena”.

“Seguirán siéndolo con todas sus derechos y prerrogativas, incluida la de libre expresión de sus ideas”, señaló

Lamentó el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a nivel nacional, mismo que refleja su desconocimiento total sobre los trabajos que se realizan en esta Legislatura y que los diputados afectados piensan recurrir para hacer valer sus derechos políticos.

¿“Perdón o tema archivado”? qué opinan-

LISTA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LEGISLADORES CONSTITUYENTES DE LA 4T

El lunes por la noche, se llevó a cabo la primera reunión de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes que encabezara Mario Delgado.

Legisladores locales y federales de todo el país dieron su apoyo al Coordinador de la bancada morenista en San Lázaro en la constitución de dicha asamblea.

Tres sureños junto a Mario, se nombró a Sergio Gutiérrez Luna como Secretario Ejecutivo de la mesa directiva, a la diputada Jessica Cisneros como Secretaria de Vinculacion Legislativa. Eulaio Ríos Fararoni  fue nombrado Tesorero del comité de esta Asociación

LA ‘ENANEZ’

Intelectual de la oposición a AMLO, es la razón por la que descalifican, insultan, endilgan adjetivos -según ellos- peyorativos y creen que están haciendo la “revolución” para derrocar, al que llaman “mesías”, desde las redes sociales, a través de las cuales comparten memes ofensivos...

La 4T necesita, también, de una oposición que la acicatee, que la critique, que la haga reaccionar... pero eso no es posible si la oposición no es seria y congruente. Si es chacoteo, bien. Pero si el insulto, el meme y la descalificación sistemática y delirante pretenden ser el “instrumento” para, supuestamente empujar y consolidar  la democracia, creo que es equívoca la premisa opositora.

Del amigo Licenciado José Alfredo Carmona Capetillo.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×