Columnas
buscar noticiasbuscar noticias

García Luna: caso complicado

El caso de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por delitos graves de narcotráfico, lavado de dinero y declarar con falsedad ante una autoridad, ha puesto histéricos a muchos a quienes les ha despertado el debate en la defensa del hombre fuerte en materia de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón.

A García Luna, se le ha complicado su situación legal en EU, y según los expertos puede estar expuesto hasta que se le aplique cadena perpetua porque se le acusa de narcotráfico en el vecino país del norte.

Ahora, las especulaciones son de la posibilidad de que en Estados Unidos se les amplíe la investigación en torno de Vicente Fox y Felipe Calderón, porque se les cayó el teatro que montaron en un afán de honestidad y se iniciar una guerra en materia de seguridad por la que se registraron miles de muertos que dejaron los famosos daños colaterales.

El cinismo de Calderón, se ve muy delicado en torno a un deslinde de García Luna, porque en su mandato dejó pasar muchas cosas de este personaje que acumuló poder de acción como jefe policiaco,

Ahora, hay quienes se deslindan de García Luna, comenzando por Felipe Calderón, de que se aplique la ley, cuando antes se le consideró como el principal personaje de la seguridad en su mandato,

Los expertos en el análisis de los temas de seguridad, consideran que la investigación en EU podría llegarán hasta otros personajes de los gobiernos de Fox y Calderón.

Hay quienes creen que Eduardo Medina Mora, puede ser el personaje que siga en este tipo de situación, por lo presumible de su situada condición.

En otro asunto, este día a las 19 horas el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, rinde su segundo informe de gobierno, con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de la sociedad civil.

Morelli, acumula premios nacionales importantes de reconocimiento a la Ciudad de Boca del Río, por los avances significativos en materia de turismo y servicios en general, así como del abatimiento de la pobreza.

En otro tema, se dio la fe guadalupana, una vez más registrada entre la población en general en torno a la Virgen María de Guadalupe, por parte de todos los sectores de la población, en las peregrinaciones y de mucha gente que participa en las clásicas mañanitas. Así las cosas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×