Columnas
buscar noticiasbuscar noticias

Reconocimiento de AMLO a Emilio Azcárraga

La mañanera del presidente Andrés López Obrador se la dedicó a  las actividades de los trabajadores de los medios de comunicación, en donde dejó claro que a ningún periodista le ha dado un centavo y que el famoso “chayote” del pasado desapareció,  aspecto que ha provocado desde hace tiempo numerosos columnistas estén abiertamente en su contra. También hizo referencia a los picudos de la información que recibían del gobierno federal sumas que superaban el millón de pesos. No era necesario decir nombres, los que trabajan en este oficio son perfectamente conocidos.

Lo que causó mayor impacto fue la defensa que hiciera de Emilio Azcárraga, de Televisa,  comentando que en varias ocasiones lo ha invitado a ciertos eventos públicos y que la mayoría de la gente lo agrede y lo insulta, cuando todo mundo pensaría lo contrario, ya que era considerado como enemigo de López Obrador.

Advirtió que jamás ha pensado en pedir algún propietario de un medio que expulse a un reportero o que pida que lo traten bien. Es un respetuoso de la libertad de expresión.

Ha recorrido 170 mil kilómetros AMLO

 

En un resumen sobre los viajes de los fines de semana que ha hecho el presidente López Obrador, donde nuevamente ha dado preferencia a las olvidadas comunidades indígenas, lleva recorridos en su primer año de gobierno una cifra que supera los 170 mil kilómetros.

Ningún mandatario en la historia del país ha logrado esa cifra de estar presente en las comunidades más apartadas y marginadas del país, durante todo el  sexenio que han estado en el poder. Desde Los Pinos les gustaba con toda comodidad ejercer el mando federal.  El contacto con el pueblo les molestaba, era la chusma mexicana que no podía tocarlo ni verlo, aunado a que una  gira de trabajo representaba una costosa movilización de varios miles de soldados de la guardia presidencial como escolta.

En la mira del desarrollo el puerto de Coatzacoalcos

 

Lo más destacado del informe de AMLO para Veracruz es el Corredor Interoceánico, donde ya se trabaja en la modernización del puerto de Coatzacoalcos y en la habilitación de las vías del ferrocarril de carga de contenedores que unirán al Golfo de México con el Océano Pacífico.

En esta franja se establecerá una zona libre donde se reducirán los impuestos y los precios de los energéticos que propiciarán la construcción de parques industriales que generen empleos con buenos salarios.

Resumen de un año

 

Hace un año tomó posesión como presidente Andrés Manuel López Obrador. Se vivió el gran momento de la democracia mexicana que había transitado durante varias décadas en una dictadura perfecta.

Todos los pronósticos negativos se vinieron abajo: seguimos siendo un país de leyes, conservamos la estructura tripartita en el gobierno, los medios de comunicación realizan su quehacer informativo sin ninguna censura, los índices macroeconómicos se mantienen correctos, se logró una nueva Constitución y en general, se respira un ambiente de cambio y las perspectivas para el próximo año son luminosas. El gobierno federal ha elegido dos formas para que el pueblo participe de manera directa en el quehacer gubernamental, las conferencias de prensa mañaneras y las consultas populares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×