Columnas
buscar noticiasbuscar noticias

Se puso fin a la era yunista en el Poder Judicial

La obsesión de seguir teniendo el control del Poder Judicial de Veracruz por parte del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares a través del tamal que preparaba su socio Edel Álvarez Peña proponiendo al hijo de Amadeo Flores Espinoza, se cayó por la intervención directa del consejero jurídico Julio Scherer, quien no propuso a nadie pero no aceptó lo que preparaban los miembros del clan yunista.

El Gobierno del Estado de Veracruz tomó la decisión de designar a la magistrada Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia. Los bien informados aseguran que tiene el sello indeleble del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros. Es reconocida como una destacada jurista que sobresale su calidad humana y trayectoria profesional.

Tal como aparece la información proporcionada por la destacada periodista y maestra en Derecho Magda Zayas, fue electa por cinco votos a favor y dos en contra y que las magistradas Concepción Flores y Cecilia Castañeda anunciaron que impugnarán ese nombramiento tras señalar que hubo irregularidades y fueron violados sus derechos.

Lo importante es que se terminó la era yunista con la salida de Jorge Winckler y Edel Álvarez Peña.

Nada que ver con

Loret de Mola y Brozo

De manera directa y clara ha rechazado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que nunca ha solicitado a algún propietario de un medio de comunicación que expulsen a un reportero o columnista, como son los sobados casos de Carlos Loret de Mola y del comediante Víctor Trujillo, Brozo, es más de éste último afirmó que siente cierta simpatía y que le parece un buen comunicador.

Lo afirma con todo aplomo, ya lo ha repetido en varias ocasiones, ante el silencio de los supuestamente afectados.

Por otro lado se desconocía que hay 365 periodistas en el país que se encuentran protegidos por cuerpos de seguridad, por ser la profesión que más corre riesgos de ser agredidos o de perder la vida por sus actividades informativas.

Lamentablemente es el Estado de Veracruz donde se han registrado el mayor número de perdidas de calificados reporteros.

El Rey Midas del Cuarto Poder

Sin salirnos del tema periodístico del párrafo que antecede, está el libro de Enrique Serna sobre el periodista Carlos Denegri, es un texto obligado a los que se dedican a este oficio, el reportero estrella del periódico Excelsior que sobresalió como columnista político sobre todo por su falta de escrúpulos, al grado que Julio Scherer lo llamó “el mejor y mal vil de los reporteros”.

Industrializó el ‘chayote’, cuando todavía no se usaba en la jerga política. En su columna donde cobraba las menciones a todos los miembros de la clase política y podía difamarlos con una impunidad absoluta, ya que era conocido como el vocero oficial de la Presidencia de la República.

Aunque ganaba mucho dinero por publicar alabanzas, se hizo millonario con la extorsión, callándose lo que sabía de sus poderosos e influyentes clientes, de allí el nombre del libro: “El vendedor del silencio”.

Para las personas que lo trataron de manera personal lo calificaban acertadamente como  El Rey Midas del Cuarto Poder.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×