Cobertura Qatar 2022

América busca una nueva hazaña en la historia de los torneos cortos

América busca una nueva hazaña en la historia de los torneos cortos

La derrota ante Tigres en el juego de ida de los cuartos de final obligará al América a buscar una nueva hazaña en la historia de la Liguillla. Con la obligación de marcar dos goles ante el equipo que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, en ESPN Digital te recordamos algunas remontadas importantes del cuadro azulcrema en la historia de los torneos cortos.

CABEZAZO DE MOISÉS

El episodio más recordado actualmente por todas las generaciones es la final ante Cruz Azul en el Clausura 2013. Los emplumados llegaron con una desventaja de 1-0, en la vuelta tuvieron una expulsión tempranera y recibieron otro gol, pero vivieron el milagro gracias a Aquivaldo Mosquera y una anotación de último minuto con un cabezazo de Moisés Muñoz que terminó por empujar en su propia puerta Alejandro Castro.

Los capitalinos llegaron hasta los penales y desde dicha instancia lograron la coronación con el último cobro de Miguel Layún.

SE IMPONEN A TOLUCA

América buscó el bicampeonato en el Apertura 2013 y en las semifinales de dicho semestre se enfrentaron al Toluca, que se impuso en el primer compromiso por marcador de 2-1.

Con esta situación el equipo de Miguel Herrera estaba obligado a ganar 2-0 y lo lograron. Mosquera y Jesús Molina fueron los encargados en darles el pase a la final con un global de 3-2.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Liga MX.

FELINOS CAZADOS

El Apertura 2014 fue una de las finales que América y Tigres han afrontado en la última década y en los inicios de esta nueva rivalidad.

América llegó a la final de vuelta con un marcador adverso de 1-0 ante los felinos, pero se crecieron en la cancha del Estadio Azteca y con un inmueble abarrotado lograron una aplastante victoria de 3-0, aunque el equipo visitante se quejó del arbitraje de aquella final en la que sufrieron varias expulsiones.

Quizá es la final más complicada que han enfrentado los azulcrema en la historia de los torneos cortos, ya que sucumbieron ante Necaxa por marcador de 2-0 en los primeros 90 minutos.

En el compromiso de vuelta América hizo pesar su camiseta e historia y con una memorable, pero también polémica final, se impusieron 3-0 con goles de Christian Patiño, Iván Zamorano y Hugo Castillo.