Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Por adeudo de 10 mdp con extrabajadores, comienza embargo a los Tiburones Rojos

Por adeudo de 10 mdp con extrabajadores, comienza embargo a los Tiburones Rojos

Este martes acudieron un grupo de cinco extrabajadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes reclaman un despido injustificado y adeudos del 2011 a la fecha, época en la que la administración corría a cargo del Gobierno del Estado que administraba Javier Duarte de Ochoa.

El abogado defensor de los cinco extrabajadores es Víctor Martínez, quien explicó el embargo de bienes que buscaron realizar este día ante el incumplimiento a los derechos de los trabajadores que fueron parte de la directiva escuala en la anterior administración a la de Fidel Kuri Grajales, quien aparentemente habría heredado los adeudos.

Informó que por el momento no se van a llevar aún los objetos que encuentren, sino que tomarán nota de los bienes que se encuentren a la vista, para calcular los montos. La apropiación de los bienes se realizará después.

”No es un asunto nuevo, la actual administración llega en el 2013 y viene una sustitución patronal en que la autoridad laboral como la autoridad federal, determinaron que la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba era patrona sustituta”, explicó el abogado.

Y agregó, “ahorita lo que se está haciendo es un requerimiento de pago, y en su casa el embargo de las cantidades a lo que tienen derecho los ex trabajadores, como salarios caídos, toda la responsabilidad patronal y todas las demás prestaciones”, dijo.

Comentó que estarían embargando los bienes que están a la vista en los estacionamientos del Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

”El embargo sí, se señalan bienes y ya tendríamos que ver el tema de la posesión, lo que los actuales tengan a la vista, por el momento pensamos que serían los autobuses, talvez alguna cuenta bancaria, ellos ya agotaron todas sus posibilidades legales; en este caso el señalamiento de los vehículos se puede hacer desde aquí porque los actuales lo tendrían a la vista, necesariamente el día de hoy no, se tendría que empezar a requerir la entrega de los vehículos, el embargo queda trabado desde el día de hoy”, aseveró.

 

Hasta el chofer

Al estadio también acudió el extrabajador Clemente Delfín Enríquez, quien fue chofer de autobús del equipo jarocho y aseguró que el adeudo es con 12 extrabajadores del equipo a quienes se les debe cerca de 10 millones de pesos.

”Tenemos ya alrededor de ocho años y medio de estar en esta batalla y nos han hecho caso omiso, en el caso de Fidel Kuri Grajales nunca nos ha dado la cara ante la petición.

Somos 12 trabajadores que estamos de oficio y la deuda es de 10 millones de pesos, unos eran administrativos de la oficina y yo era chofer de la oficina, otros eran empleados de mantenimiento”, indicó.

Extrabajadores y su abogado llegaron al estadio para reclamar adeudos desde el 2011 hasta la fecha.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×