Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Rusia queda fuera de Juegos Olímpicos por dopaje

Rusia queda fuera de Juegos Olímpicos por dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje determinó excluir a los rusos de los mayores eventos deportivos, debido al escándalo con las pruebas de doping de sus atletas. 

La Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de los Juegos Invernales de Pekín 2022 y la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido al escándalo por la falsificación de pruebas antidoping en sus atletas. La decisión fue aprobada por los 12 miembros del comité ejecutivo de la WADA, informó este lunes un portavoz en Lausana. 

El fallo tiene un periodo de apelación de 21 días, por lo que las Federaciones rusas tienen ese periodo de tiempo para presentar pruebas que reviertan, alarguen o por lo menos lleven a tribunales el caso. Esta primera decisión por parte de la Agencia prohíbe a los atletas participar bajo la representación de la bandera rusa, sin embargo no los excluye de poder actuar en las justas olímpicas como competidores independientes. La sanción implica también que ningún funcionario ruso, deportivo o gubernamental, podrá asistir a la celebración de competiciones mundiales en esos cuatro años. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×