Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Conmemorarán Día del Migrante en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2019-09-17 | Miralda Cadena
Conmemorarán Día del Migrante en Coatzacoalcos
REFUGIO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Será el 28 de septiembre que se conmemore el Día del Migrante en el nuevo refugio, ubicado abajo del Puente de la Avenida Uno.


Aunque se desconoce sí ese día se hará la inauguración del albergue, se llevará a cabo una misa a las 10:00 horas para ellos así como un pequeño festejo.


El motivo será celebrar como cada año la fecha, ya que es el día de los centroamericanos, quienes con el fin de buscar mejores condiciones de vida salen de sus países de origen, como Honduras, Nicaragua, entre otros lugares, en busca del sueño americano y tener mejores condiciones de vida.


De acuerdo a la declaración que brindó Joel Ireta Munguía, encargado de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, el pasado 20 de agosto a Diario del Istmo, sería a finales de septiembre que se llevaría a cabo la inauguración del refugio.


También dijo que la fecha de apertura se podría haber extendido, ya que presentaban problemas con el contrato de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero actualmente la nueva casa ya cuenta con el suministro.


Asimismo había dicho que para concluir los trabajos faltaba tan sólo un 10%, pues requerían la colocación de las ventanas y la postura del piso, así como otros detalles mínimos, sin embargo, la mañana del martes se paso por el inmueble y se constató que la casa ya está terminada en su totalidad.


Ya cuenta con las ventas que fueron hechas con aluminio café y cristal, así como un portón en la entrada principal del mismo material, también se observó que en gran parte del piso ya fueron colocados los azulejos.


Es dado al gran avance que lleva la que será la nueva Casa del Migrante, que se presume que finalmente este 28 de septiembre se hará la inauguración, por lo que los viajeros ya podrán contar con una mejor área para descansar por su paso en esta ciudad.


Es precisó mencionar que se buscó la versión actual y oficial del también padre Joel Ireta, pero ante el arduo trabajo que tiene por sus diversas labores que realiza en el ámbito religioso en diversos municipios del sur, sólo comentó que el 28 de septiembre a las 10:00 horas en el nuevo inmueble se celebrará el Día del Migrante con una misa y un pequeño festejo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019