Diario del Istmo
Coatzacoalcos

‘Miss Wheelchair’ se hará pese a la falta de apoyos

Coatzacoalcos | 2019-10-09 | Heder López Cabrera
‘Miss Wheelchair’ se hará pese a la falta de apoyos
CONCURSO Coatzacoalcos es sede de ‘Miss Wheelchair’ a nivel nacional; el evento se hará el 18 de octubre a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

A pesar de la falta de apoyos estatales y municipales, el certamen ‘Miss Wheelchair’ (‘Señorita Silla de Ruedas’), Coatzacoalcos es la sede nacional de este concurso que promueve la inclusión en un ámbito como la belleza.


“Éste es el primer certamen a nivel nacional que se va a llevar a cabo en Coatzacoalcos… el primero fue en Varsovia… todas las candidatas están en sillas de rueda… estamos luchando por la inclusión y estos certámenes de belleza existen en diferentes características, pero nunca había habido un certamen para personas con discapacidad o en silla de ruedas”, indicó Regina Isabel Valdés Ávila, presidenta de la fundación Moviendo Fronteras.


Será el próximo lunes 14 de octubre cuando se realice la colocación de bandas en la distribuidora Ford, en punto de las 14:00 horas, en el que participarán 29 candidatas de 21 estados de la República Mexicana, todas participan en silla de ruedas.


“Desgraciadamente, hasta el momento, no hemos tenido el apoyo de autoridades estatales, municipales ni federales… Ya acudimos a la Ciudad de México a dejar escritos para solicitar apoyos, pero no hemos tenido una respuesta favorable; también ya se habló con Turismo y Cultura a nivel estatal, ya tuvimos respuesta, nos dijeron que no nos podían apoyar por cuestión de recursos, aunque nos habían dicho que sí nos iban a apoyar; lo mismo pasó a nivel municipal, desgraciadamente nos dicen unos días antes”, refirió Valdés Ávila.


Aunque requieren de 256 mil pesos para costear los gastos de alimentación y hospedaje de las concursantes, el evento sigue en pie, pues las aspirantes ‘botean’ en sus lugares de origen, pese a que les habían dicho que se cancelara el evento. Sin embargo, tanto el hotel como el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos decidieron dar tiempo para cubrir los gastos de este evento inclusivo.


“Nos decían que canceláramos el evento, pero no vamos a cancelar un evento de nivel nacional cuando las candidatas ya tienen sus vuelos, su vestuario de gala, su vestuario típico; ha sido un gasto muy grande para ellas y una ilusión de este primer certamen como para que les llamemos y les digamos que vamos a cancelar; nos hemos visto en la necesidad de ‘botear’, todas las candidatas de los estados de la República están ‘boteando’, se hizo un número de cuenta para depositar y un link para que la gente pueda donar lo que quiera”, externó Regina Valdés.


La activista expresó que la iniciativa privada les apoyó, pero no es suficiente.


Donaciones
https://donadora.org/campanas/miss-wheelchair-mexico-

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019