Diario del Istmo
Nacional

Renuncia Deschamps a Pemex; llega veracruzano Manuel Limón

México | 2019-10-16 | Imagen del Golfo y Agencias
Diario del IstmoDiario del Istmo

Carlos Romero Deschamps renunció a su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de que se convocó a un pleno extraordinario.


Fuentes del sindicato indican que de manera provisional quedará quien era el tesorero, Manuel Limón.



El ahora exlíder sindical tiene dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), confirmadas hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo desconocer el motivo pero que pueden estar relacionadas a la obtención de recursos.


Había trascendido un supuesto congelamiento de cuentas a Romero Deschamps, a su esposa e hijos, pero la información fue desmentida durante la conferencia mañanera del mandatario mexicano.


Carlos Romero Deschamps ostentó el cargo en el STPRM desde 1993, puesto en el que se ha reelegido cuatro veces; su periodo terminaba hasta el 2024.


Las Primeras Reacciones


Tras la renuncia voluntaria de Carlos Romero Deschamps como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), disidentes coincidieron en que además de un logro, al otrora líder por 26 años no le quedó de otra para rendir cuentas claras, por lo que deberán realizarse elecciones extraordinarias por voto libre y secreto.



De acuerdo a Fernando Meneses, integrante de la Sección 10 del STPRM, la obligada salida de Romero Deschamps debería aplicarse a los demás secretarios generales, pues hay una demanda contra todos por enriquecimiento ilícito.


 


Perfil del veracruzano 


 


El PRI mantiene su relación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ya que con la renuncia de Carlos Romero Deschamps como secretario general, llega a ocupar el puesto Manuel Limón, actual diputado del partido tricolor.


Entre 2007 y 2018, Manuel Limón ocupó el cargo de secretario tesorero del Comité Ejecutivo General del STPRM; el 29 de agosto tomó protesta como diputado por el principio de representación proporcional.


Manuel Limón nació el 10 de enero de 1946 en Veracruz, estado al que representa en la Cámara de Diputados.


Desde el 9 de octubre del año pasado, Limón forma parte de las comisiones de Energía y Trabajo y Previsión Social de San Lázaro.


Con estudios de preparatoria, la carrera política de Manuel Limón incluye los puestos de dirigente de la sección 10 del STPRM en Minatitlán, Veracruz; secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM (1995-1996), y presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.


 


CON INFORMACIÓN DE:


El Heraldo de México y


https://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/10144202/10/19/Perfil-Manuel-Limon-el-diputado-del-PRI-que-susituira-a-Romero-Deschamps-en-el-sindicato-de-Pemex-.html

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019