Diario del Istmo
Regional

Suspenden elección de delegados de Morena en el sur, por disturbios

Minatitlán | 2019-10-19 | Heder López Cabrera
Suspenden elección de delegados de Morena en el sur, por disturbios
Un colaborador identificado como Bryan Castillo fue acusado de generar caos al abrir las puertas del lugar donde se llevaba a cabo la asamblea
Diario del IstmoDiario del Istmo

La asamblea para elegir a los delegados federales del Distrito 14 de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue suspendida ante señalamientos de disturbios con gente allegada a las diputadas Jessica Ramírez Cisneros y Carmen Medel Palma.



De acuerdo al acta de asamblea, que obra en poder de Imagen del Golfo, ésta fue terminada abruptamente, debido a que presuntamente identificaron a simpatizantes de la diputada local Jessica Ramírez entregando dinero por voto.


Mientras que en el caso de la diputada federal Carmen Medel un colaborador identificado como Bryan Castillo fue acusado de generar caos al abrir las puertas del lugar donde se llevaba a cabo la asamblea.


Dicha acción provocó un caos al permitir que al menos 300 personas identificadas con Medel Palma entraran, saltándose el obligatorio filtro para verificar que todos estuvieran en el padrón y debido a esto se tuvo que suspender la asamblea.


Es preciso señalar que la llegada del material electoral inició con 45 minutos de retraso, con equipos de cómputo bloqueados en su mayoría, lo que demoró cuatro horas más el comienzo de la verificación con credenciales de elector.


En el congreso únicamente pudieron registrarse dos de siete fórmulas, una de la diputada Jessica Ramírez y otra por parte del legislador Sergio Gutiérrez, ambos de Minatitlán; esto debido a que al ingresar personas ajenas vinculadas a Carmen Medel se impidió la inscripción de cinco parejas de aspirantes.


El Distrito Federal 14 se compone de Minatitlán, Las Choapas, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Uxpanapa.


Debido a este hecho será la Comisión de Honor y Justicia de Morena deberá analizar la situación para convocar a una asamblea extraordinaria en la que se permitiría únicamente la participación de aquellos militantes que cumplieron con la verificación, así como de las dos planillas que pudieron registrarse.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019