Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Activa SEV número de emergencias para garantizar seguridad del magisterio

Activa SEV número de emergencias para garantizar seguridad del magisterio
El número habilitado a partir de la tarde de este 9 de diciembre, es: 800 501 2525, una línea directa que es: 8138116 para que maestras, maestros y personal del sector educativo.

Para garantizar la seguridad y el apoyo a maestras y maestros la Secretaría de Educación de Veracruz activó una línea 800 para atender emergencias ante hechos delictivos,  se busca respaldar al gremio educativo ante probables hechos delictivos de los que pudieran ser víctimas durante el presente mes de diciembre y mitad de enero, por el cobro de aguinaldos, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

El número habilitado a partir de la tarde de este 9 de diciembre, es: 800 501 2525, una línea directa que es: 8138116 para que maestras, maestros y personal del sector educativo, tanto público como privado, víctima de cualquier delito del que pudiera ser objeto, como extorsiones, robos, entre otros, puedan llamar de manera gratuita y desde cualquier equipo telefónico para realizar su denuncia, detalló el Secretario de Educación.

"Quiero puntualizar que este programa tendrá vigencia toda esta temporada de vacaciones, por lo que he tenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para determinar las acciones y estrategias que se aplicarán de forma coordinada".

La SEV contará con enlace directo y las líneas estarán en servicio las 24 horas del día, destacó. La acción responde al programa Docente Seguro, ante la preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y autoridades educativas y de seguridad, para salvaguardar a los maestros en esta temporada de cobro de aguinaldos y otras prestaciones, hizo hincapié Zenyazen Escobar García.

En conferencia la tarde de este martes 9 de diciembre se anunció la activación de la citada línea 800. "Lo que queremos nosotros es, primero que nada, asegurar el acompañamiento de las maestras y los maestros, en segunda, pues somos maestros y sabemos de la preocupación cada diciembre por este tipo de acciones -de inseguridad-, y hoy en día es un acompañamiento al compañero de maestro y maestra".

Al llamar al número 800 se toma el dato y de inmediato se enlaza a la Secretaría de Seguridad Pública para dar todo el acompañamiento, explicó el secretario Escobar García. "Estaremos muy pendientes de todos nuestros maestros y maestras en todo el estado de Veracruz", insistió.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias