Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO inaugurará museo de Benito Juárez antes de concluir su mandato, aseguró

Confirmó que se adquirieron dos propiedades del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz donde vivió el expresidente Benito Juárez.

AMLO inaugurará museo de Benito Juárez antes de concluir su mandato, aseguró

Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes 26 de marzo que se adquirieron dos propiedades del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz donde vivió el expresidente Benito Juárez, inmuebles que serán convertidos en museos e inaugurados antes que su mandato culmine.

De acuerdo con el presidente de México, los inmuebles se encontraban en calidad de abandono, sin embargo, fueron recuperados debido a la relevancia histórica que lo conforman, pues fue donde vivió el expresidente Benito Juárez.

“Estamos haciendo algo muy importante y lo doy a conocer por primera vez: estamos recuperando 2 sitios en Veracruz históricos, donde vivió el presidente Juárez y donde se elaboraron las Leyes de Reforma (…) ahora se están haciendo 2 museos dedicados a Juárez y a la proclamación aprobación de las Leyes”, señaló.

La construcción del inmueble, de acuerdo a historiadores, data del siglo XIX. Cabe mencionar que Benito Juárez es una de las figuras más utilizada por López Obrador, donde hasta los programas sociales llevan su nombre, como lo son las becas para estudiantes.

¿Cuándo estarán disponibles los museos?

De acuerdo con López Obrador, los trabajos de remodelación estarían concluidos en julio del 2024, antes que su sexenio termine en octubre.

Cabe mencionar que uno de los inmuebles se encuentra ubicado en el 408 de la calle Manuel Gutiérrez Zamora y la esquina de la avenida Francisco I. Madero, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×