Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Veracruz, hay buena cosecha de café y estabilidad de precio

Hasta 2022 se tenían identificadas 145 mil hectáreas de cultivos de café en el estado

En Veracruz, hay buena cosecha de café y estabilidad de precio

Una buena cosecha de café y estabilidad en el precio es la que se ha tenido en Veracruz en este ciclo gracias a que el clima fue muy favorable, señaló Octavio Gracián Malpica, empresario del ramo.

Explicó que los fríos no fueron excesivos, tampoco hubo exceso de lluvias, lo que permitió que la cosecha fuera buena, tanto en el país como en Brasil, lo que generó estabilidad en el mercado de Estados Unidos y que los precios se mantuvieran.

Recordó que hace dos años hubo una afectación fuerte por las heladas que afectaron las cosechas en las grandes zonas productoras de esa nación sudamericana y que provocaron una caída en la producción que repercutió en el precio internacional del café.

Remarcó Gracián Malpica recordó que en el estado hay diez zonas cafetaleras, de las que las cuatro que tienen mayor producción se ubican en esta región de las Altas Montañas, como son Zongolica, Huatusco, Córdoba y Coatepec.

Cabe mencionar que hasta 2022 se tenían identificadas 145 mil hectáreas de cultivos de café en el estado, en donde la especie arábiga seguía siendo la principal.

No obstante, la variedad robusta avanza, ya que es la que más se adquiere por parte de las grandes compañías, porque tiene más cafeína, aunque la arábiga cuenta con más aceites y azúcares naturales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×