Cobertura Qatar 2022

Es indispensable mejorar condiciones de puertos: Beatriz Paredes

Es indispensable mejorar condiciones de puertos: Beatriz Paredes

 

La presencia de la Marina Armada de México en puertos del país es necesaria ante la inseguridad que impera en algunas fronteras marítimas, consideró la senadora del PRI Beatriz Paredes Rangel.

Dijo que las condiciones varían de un punto a otro, pero citó de ejemplo a Manzanillo y Lázaro Cárdenas donde se requiere mejorar las condiciones.

“La problemática de la administración de los puertos es compleja y diferenciada en cada puerto del país. En algunos puertos la problemática de inseguridad ha sido severa como en Manzanillo y Lázaro Cárdenas. En ese sentido la presencia de la Marina puede enriquecer, lo que importa y hemos estado enterados es que la armada piensa integrar a los elementos de la marina mercante que estén dispuestos a participar”.

Sobre la manifestación de marinos mercantes en las inmediaciones del Puerto de Veracruz, que buscan impedir que la Marina Armada de México se haga cargo de los puertos, la senadora recordó que la ley aún no se aprueba, sin embargo, se escuchará el posicionamiento de las partes involucradas.

“Todavía no se aprueba la ley. Las opiniones de los marinos mercantes tendrán que valorarse”.

Cabe recordar que marinos mercantes bloquearon el acceso al Puerto de Veracruz ante el temor de que se militaricen los recintos.

Por otro lado la senadora lamentó que para 2020 se vaya tener un recorte al presupuesto al campo pues el sector agropecuario necesita apoyos y no ajustes.

A su parecer para el próximo año también debe contemplarse un reforzamiento de la seguridad ante la violencia que impera en el país.

“Nos parece que la reducción del presupuesto para el sector agropecuario es algo que no se esperaba y las condiciones de seguridad no han cambiado como lo esperaba la sociedad”.

La senadora del PRI Beatriz Paredes Rangel acudió al informe de labores del senador de Movimiento Ciudadana o Dante Delgado Rannauro, en el World Trade Center de Boca Del Río.