Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Estos son los delitos federales al alza reportados por Semar en Veracruz | VIDEO

El titular añadió que son 10 delitos de los cuales toman mediciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Violencia familiar, extorsión y narcomenudeo, son los delitos que registraron un aumento a nivel nacional en el estado de Veracruz.

Estos resultados fueron dados a conocer por el secretario de la Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán.

“En lo que se refiere a extorsión, pues sí es un delito que va a la alza, 74 casos en el mes de febrero, (Veracruz) ocupa el sextos lugar de la media nacional”, reveló Ojeda Durán en su presentación de resultados.

En ese sentido, indicó que Veracruz es el sexto lugar nacional en extorsiones con una tasa del 51.29%, por encima de la media nacional que es del 33.10%.

Estos son los delitos federales al alza reportados por Semar en Veracruz | VIDEO

El titular de la Semar añadió que son 10 delitos de los cuales toman mediciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero tanto en violencia familiar como en narcomenudeo, las cifras no fueron positivas para Veracruz

Violencia familiar, también es uno de los delitos que va a la alza, 843 casos en febrero, mil 700 en lo que del año y ocupa el número 23 a nivel nacional…En lo que se refiere a narcomenudeo, 260 casos en lo que va del mes de febrero, 483 en lo que va del año, también va a la alza y ocupa el número 26”, detalló el funcionario federal.

Ojeda Durán agregó que los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado son: Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Boca del Río. 

“Como lo pueden ver ahí con sus numerarios. De esos cinco municipios abarcan más o menos el 40%”, puntualizó el secretario de Marina.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×