Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Exige SNTE 32 salida de subdirector de secundarias técnicas de la SEV

Exige SNTE 32 salida de subdirector de secundarias técnicas de la SEV

Trabajadores agremiados a la Sección 32 del SNTE en la Región 10 exigieron la inmediata destitución del subdirector de secundarias técnicas, Isaac Contreras González, luego de que otorgara el nombramiento a dos jefes de sector que no estaban dentro de los acuerdos firmados en las negociaciones realizadas entre la SEV y la dirigencia del Sindicato.


Los catedráticos dieron a conocer que continúan con problemas de falta de pagos al no llegar los nombramientos, afectando a la población estudiantil.


El secretario de Organización de la Región 10, Alejandro Escobar Ávila, acompañado por docentes del sistema de Escuelas Secundarias Técnicas, dio a conocer que el pasado 21 de octubre se llevó a cabo una mesa de negociación entre el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y Lidia de Jesús Castro Morales en representación del secretario general, Lázaro Medina Barragán, en donde se tocó el tema de la designación de jefes de sector cuyas propuestas se habían dado a conocer por parte de la dirigencia sindical.


En apariencia las autoridades habían tomado en cuenta los acuerdos pero fue el pasado lunes cuando se nombró a profesores que no corresponden a las propuestas.


"El pasado 4 de noviembre, en un acto de albazo, se convoca a un número de compañeros engañados por el motivo de la reunión; cabe hacer mención que el secretario no estuvo presente en dicho acto dando protección a dos compañeros a los cuales respeto y reconozco su labor en donde dichos nombramientos la autoridad educativa del nivel desconoce las propuestas que se realizaron por parte de la organización sindical, recibidas y selladas con fecha 23 de octubre del presente año", dijo.


En su intervención el director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 4, José Luis Martínez Matheis, afirmó desconocer a los dos jefes, y si bien es cierto no tienen algo en su contra, el subdirector está violentando los derechos de escalafón que marcan sus lineamientos.


"Desconocemos rotundamente los nombramientos hechos el pasado lunes de manera unilateral a favor de los profesores Valentín Hernández Sequera en el sector 2 y Francisco Rojas Ruiz en el sector 5 de Educación Secundaria Técnica".


Los dirigentes, acompañados por Gregorio Manuel Hernández Valdivia, secretario de organización de la región 9 Córdoba y Adalberto Tejeda Zamorano, Supervisor Escolar de la zona 06 con cabecera en la ciudad de Orizaba, además de agremiados, solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García para dar solución a esta problemática o de lo contrario se organizarán y no permitirán que sean violentados sus derechos sindicales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×