Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Hasta siete incendios activos persisten actualmente en Veracruz

En Minatitlán, Pemex, Sedena y la Protección Civil municipal vigilan un incendio de pantano cerca de la refinería

Hasta siete incendios activos persisten actualmente en Veracruz

La Secretaria de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz informó que, hasta el momento, se contabilizan 7 incendios en la entidad.

En el estado de Veracruz, la naturaleza se encuentra en una lucha contra el fuego. A fecha de 26 de marzo de 2024, siete incendios forestales continúan activos en diversas regiones, afectando áreas vitales para el ecosistema y la población.

Regiones Afectadas

  • Altas Montañas y Valle del Perote:
  1. En esta región, se han registrado cinco incendios forestales. Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni riesgo inminente para la población.
  2. El incendio en el paraje Aserradero ha afectado una superficie estimada de 45 hectáreas. Se encuentra bajo control en un 40% y en proceso de liquidación en un 20%.
  3. En Huiloapan de Cuauhtémoc, se atiende otro incendio en el cerro El Gentil con la colaboración de brigadistas voluntarios.
  4. Las autoridades también han descartado un reporte de incendio en el municipio de Río Blanco y están verificando posibles incendios en Soledad Atzompa.
  • Valle de Perote:
  1. En el paraje La Tepecilera, se ha logrado un 70% de control y un 30% de liquidación.
  2. En Las Minas, se combate el incendio en el paraje Paredón de La Mona, con un 40% de control y un 20% de liquidación en una superficie de 0.75 hectáreas.
  3. En Ayahualulco, brigadas trabajan en el paraje Las Galeras, que sigue activo.

Incendio en Minatitlán

En Minatitlán, Pemex, Sedena y la Protección Civil municipal vigilan un incendio de pantano cerca de la refinería, sin riesgo para la población.

La dependencia estatal instó a no acercarse a las zonas de incendio y a evacuar si se recomienda por seguridad, de igual manera la reiteración a seguir sólo los informes oficiales y reportar incendios al 911 o al 800 INCENDIO.

Acciones y Desafíos

Debido a las condiciones meteorológicas provocadas por la Surada, no es posible habilitar acciones de combate aéreo en este momento. Sin embargo, las aeronaves están listas para reforzar los trabajos de combate al fuego tan pronto como las condiciones lo permitan.

La Protección Civil hace un llamado a la población para que no se acerque a las zonas afectadas y, en caso de observar algún otro incidente, reportarlo al 911 o al 800 INCENDIO.

La devastación de estas áreas naturales es una llamada de atención para todos nosotros. La protección del medio ambiente es responsabilidad de cada individuo. Juntos, podemos contribuir a preservar nuestros bosques y montañas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×