Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Incendios en zonas montañosas de Veracruz logran ser controlados

Al menos el 95% del incendio registrado en Atzompa logró ser controlado por los brigadistas de PC.

Incendios en zonas montañosas de Veracruz logran ser controlados

Hasta hace tres días, la Secretaría de Protección Civil (PC) tenia registrados siete incendios activos tan solo en el estado de Veracruz, sin embargo, gracias a los trabajos de las autoridades se lograron combatir, pues de los tres polígonos en donde se concentraba el fuego, uno fue sofocado en su totalidad.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil el polígono a cargo de la División Charlie, municipio de Soledad Atzompa, logró la liquidación del incendio en un 95 por ciento, por lo que se desmovilizaron de recursos para enfocarlos a División Alfa.

La observación de la zona quedó bajo responsabilidad de las autoridades municipales, por lo que de ser necesario se reanudarán los trabajos hasta que el fuego cese por completo.

Hectáreas dañadas

Hasta el momento las hectáreas dañadas por el fuego han sido de 2 mil 303, sin embargo, el número deberá ser nuevamente confirmado una vez que se erradiquen los incendios por completo.

En ese sentido las autoridades señalaron que la baja en las temperaturas, así como las posibles lluvias, ayudarán de manera importante al combate al fuego. 

Cabe mencionar, que de acuerdo a PC, hay reporte de un incendio en el Pico de Orizaba, del lado de Puebla, por lo que se mantiene la vigilancia en caso de que cruce a la entidad veracruzana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×