Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Intenso tráfico en autopista de Veracruz tras bloqueo en favor de campesinos detenidos ¿qué pasó?

Debido a estos bloqueos indefinidos, instituciones educativas de todos los niveles en la zona se vieron forzados a suspender clases

Intenso tráfico en autopista de Veracruz tras bloqueo en favor de campesinos detenidos ¿qué pasó?

Debido a un grupo de personas que exige la liberación de una familia detenida por policías estatales y federales en Mata Gallina, Carrillo Puerto, se ha visto un intenso tráfico ya que los inconformes han bloqueado todas las entradas y salidas de la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, a la altura del municipio de Cuitláhuac, aunado a que, desde el día de ayer, miércoles 13 de marzo, la autopista 150D Puebla-Veracruz sigue cerrada.

Debido a estos bloqueos indefinidos, instituciones educativas de todos los niveles en la zona se vieron forzados a suspender clases, ya que es prácticamente imposible para alumnos y maestros llegar a sus centros educativos, pues los bloqueos se han incrementado.

Desde la mañana de hoy, habitantes de las diferentes localidades del municipio de Carrillo Puerto detuvieron por completo la circulación del tráfico vehicular de la carretera federal a la altura del municipio de Cuitláhuac, pidiendo la liberación de tres de los cuatro aprehendidos en un operativo que fue implementado por agentes policiales de los tres órdenes de gobierno cerca de la localidad Mata Gallina.

¿Qué ocurrió en Carrillo Puerto?

El día martes, 12 de marzo, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de vehículos abandonados con armamento y equipo táctico en las inmediaciones de la localidad de Mata Gallina.

El reporte movilizó a la Policía Estatal, Fuerza Civil, Marina y Guardia Nacional división Seguridad Regional, quienes realizaron el cateo de los autos mientras la SSP realizaba una búsqueda por aire de los responsables.

Posteriormente se informó de la detención de tres individuos producto de este operativo en la localidad Mirador y Mata Ferrer.

Intenso tráfico en autopista de Veracruz tras bloqueo en favor de campesinos detenidos ¿qué pasó?

Esta situación causó el descontento de la población de Carrillo Puerto, pues aseguraban que les fueron sembradas armas a los aprehendidos, quienes se trataban de campesinos que se habían resguardado en una vivienda debido a la intensa movilización de los agentes del orden.

De la misma manera, señalaron que los uniformados irrumpieron el inmueble donde se encontraban y los arrestaron, al mismo tiempo que les aseguraron dos motocicletas.

Ante los hechos, los pobladores cerraron las vialidades mencionadas como protesta ante las detenciones que calificaban de injustas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×