Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

México logra notable crecimiento como destino turístico

México logra notable crecimiento como destino turístico
El funcionario se reunió en un café del Malecón de Veracruz con la secretaria de Turismo estatal, Xóchitl Arbesú Lago, y con representantes del sector.

México ha logrado un notable reposicionamiento en el sector turístico, a nivel nacional la industria a registrado un crecimiento importante sumándose a esto el arranque en todo el país de proyectos con con infraestructura hotelera y ello genera nuevos empleos, afirmó Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo a nivel federal.

El funcionario explicó que las divisas se han incrementado durante el primer año de gobierno en 10.6 por ciento y ha crecido la conectividad con mercados de alto poder adquisitivo, como el del Medio Oriente y musulmán.

Destacó que al tercer trimestre del 2019 se han creado 234 mil 300 nuevos empleos directos, 2.1 por ciento más que las otras ramas económicas, con lo que el 8.8 por ciento del empleo total del país es gracias al turismo.

Asimismo, dijo, creció el turismo de cruceros con siete millones 165 mil "cruceristas" de enero a octubre, con 492.4 millones de dólares.

"La inversión extranjera ascendió al tercer trimestre en 898 millones de dólares.

A la fecha tenemos en cartera, es decir que ya se puso la primera piedra, 331 mil 269 millones de pesos en inversiones con 2 mil 766 proyectos en los 32 estados del país, lo que representará la generación de 94 mil nuevos cuartos de hotel y 93 empleos directos para los próximos tres años Los proyectos más importantes están en Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Baja California y por primera vez Yucatán".

En ese sentido resaltó que en esta administración se detonó el turismo en la frontera norte de México, pues de enero a octubre de 2019 hubo 17.4 millones de visitantes, 17 por ciento más que en el 2018, lo que colocó a México en segundo lugar mundial en turismo médico, sólo por debajo de Tailandia; y en primer lugar en tours por consultas dentales, por lo que la frontera con Estados Unidos volvió a hacerse "competitiva".

El funcionario federal evitó hablar sobre Veracruz, sin antes haber conversado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En otro tema, resaltó que con el Tren Maya se hará justicia al sureste mexicano, y a quienes critican los proyectos del gobierno federal. Respondió: "hay organizaciones y empresas que todavía no se les ha metido el chip de que el país ya cambió y de que ya no está el Cartel de Los Pinos y de que es un país que está limpiando la corrupción".

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias