Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Otorgará la SEV nuevo seguro de vida al magisterio

Otorgará la SEV nuevo seguro de vida al magisterio
A partir del primero de noviembre de 2019 todos los maestros cuentan con un seguro de vida institucional .

El día de hoy se anunció un nuevo seguro de vida institucional para el magisterio veracruzano, así lo informó el  secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien explicó que se cubrirá, en caso de fallecimiento, pago directo de gastos funerarios, entre otros beneficios que también amparan casos de invalidez.

Refirió que en los últimos seis años los maestros han carecido de una cobertura de seguro institucional por defunción, asimismo algunos han tenido que enfrentar situaciones de invalidez o incapacidad sin un respaldo financiero que reconozca su labor durante carrera magisterial.

Además, recordó, han padecido la falta de pago de primas, contratos con restricciones y sin garantías de pago, lo cual ha afectado el patrimonio de los maestros y sus familias.

Ante ello, en mensaje dirigido en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el

 secretario Zenyazen Escobar García anunció que "a partir de esta administración se tendrá un nuevo seguro de vida institucional del magisterio para darles tranquilidad con una prevención financiera y respeto a sus derechos".

En ese sentido, reveló que a partir del primero de noviembre de 2019" todos los maestros cuentan con un seguro de vida institucional que además de cubrir riesgo de fallecimiento e invalidez por 55 veces su salario, se estipulan los estándares de servicio y garantías de pago para todos los trabajadores".

Entre los beneficios adicionales que tendrán los maestros, destacan pago directo de pagos funerarios en caso de fallecimiento, anticipo de suma asegurada por enfermedad terminal, doble indemnización por muerte accidental, tiempo máximo de 15 días de indemnización una vez documentado el expediente.

"Ustedes saben que provengo de una familia de maestros, cuando mi madre se jubiló por invalidez yo recuerdo que en 15 días le dieron su dinero, hoy nos hemos dado cuenta que hay maestros que siguen esperando su recurso y los reclamos han sido fuertes en la oficina por el tema de seguros institucionales, ya sacamos una cantidad pero nos quedan bastantes, la lista es de 400 maestros que nos faltan, son temas heredados pero hoy en día buscamos que el maestro tenga seguridad".

El Secretario de Educación deploró que en administraciones anteriores se dieron casos de maestros que fallecieron y no cobraron esos seguros, lo cual consideró "inhumano" y ahora se pondrá atención con énfasis en esa situación.

Habrá oportunidad de contratar, por única ocasión, una cobertura adicional de hasta 68 meses sin selección médica, sin limitar la edad, sin diferencias de presos por edad o sexo, transparencia y rendición de cuentas y ningún trámite rechazado sin justificación.

 "Es muy importante que, en los próximos meses, todos los beneficiarios que cuenten con este seguro regularicen sus designaciones de beneficiarios", destacó.