Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Protección Civil alertan por Surada y por dos días de intenso calor

Un Aviso Especial fue activado para que la población tome precauciones.

Protección Civil alertan por Surada y por dos días de intenso calor

El clima en Veracruz ha tenido grandes cambios, pues ha estado entre suradas y frentes fríos, por lo que las temperaturas han disminuido y aumentado. Tan solo el día de ayer en Coatzacoalcos hubo una sensación térmica de 40°, por lo que la Secretaría de Protección (SPC) de Veracruz activó un Aviso Especial por los próximos efectos de surada que se vivirán.

La surada se hará presente previo al ingreso de un nuevo Frente Frío, siendo en los siguientes días y hasta el próximo domingo, cuando se espere una notable recuperación de las temperaturas, así como mayores periodos de sol y bajo potencial de lluvias.

“Los modelos de pronóstico continúan resolviendo que el fin de semana será caluroso, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución" señaló el reporte oficial de la SPC.

¿Dónde habrá calor más intenso?

De acuerdo a la SPC de Veracruzel calor más intenso se hará presente en regiones del norte y sur. En la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río la temperatura llegaría a los 36°C; en regiones montañosas, el ambiente en los próximos días será fresco por la mañana, con posible neblina y lluvias dispersas, pero con calor a partir del mediodía.

Protección Civil pide a la población y autoridades a mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima ante los cambios que se puedan presentar por la entrada del frente frío, el cual se prevé que ingrese a inicios de la próxima semana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×