Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sobreviviente recibió la medalla María Teresa de Medina y Miranda

También es fundadora de la “Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio en México”

Sobreviviente recibió la medalla María Teresa de Medina y Miranda

El Ayuntamiento de Xalapa reconoció el 8 de marzo la lucha por los derechos y la participación de la mujer, durante la entrega de la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda” que se llevó a cabo en Sesión Solemne de Cabildo.

El acto que se realizó en el marco de la conmemoración Día Internacional de la Mujer; se otorgó la condecoración a Carolina Ramírez Suárez, quien se ha destacado por su labor en defensa de los Derechos Humanos de las mujeres, la niñez y como acompañante psicosocial en casos de violencia feminicida.

Además, Carolina Ramírez Suárez es sobreviviente de un atentado de este tipo. También es fundadora de la “Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio en México”, especialista en el autocuidado, cuidado colectivo y resiliencia feminista.

Ha participado como oradora en el Senado de la República, además de pertenecer a la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México y es especialista en temas de Mujeres Indígenas y Migrantes.

Durante la Sesión también se entregaron reconocimientos a quienes participaron en la convocatoria para recibir la Medalla “María Teresa de Medina y Miranda”, mujer xalapeña nacida en 1773 y una de las principales impulsoras de la Independencia de México en Veracruz.

Es importante destacar que desde el 2020 el ayuntamiento reconoce con una condecoración que lleva su nombre a una xalapeña que destaque por su labor en favor de los derechos humanos y la igualdad de género.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×