Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Xalapa entre los municipios con mayor presencia de la Marina

Para este 2024, la presencia de Semar se ha extendido a otros municipios, como son: Cosamaloapan Córdoba, Omealca y Orizaba

Xalapa entre los municipios con mayor presencia de la Marina

Desde el inicio del sexenio del presidente López Obrador la presencia de elementos de la Secretaría de Marina se ha mantenido a lo largo de la República Mexicana, incrementando su presencia en algunos estados.

Veracruz no está exento a esta situación; desde 2019, se han desplegado más de dos mil elementos encargados de apoyar en labores de seguridad en varios municipios de la entidad.

Marinos resguardan Xalapa Según información recabada, en 2019 llegaron al estado más de 560 elementos de la Marina, los cuales fueron repartidos en cuatro municipios: Acayucan, Coatzacoalcos, Tuxpan y Xalapa.

Para este 2024, la presencia de Semar se ha extendido a otros municipios, como son: Cosamaloapan Córdoba, Omealca y Orizaba. Cabe recordar que la Marina ya apoyaba en labores de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Según datos, la presencia de elementos navales ha aumentado en el último año más del 50 por ciento. Sin embargo, sigue siendo baja en comparación con 2020. En el periodo que comprende del 2019 al 2021, Coatzacoalcos ha sido el municipio donde se ha concentrado el mayor número de elementos desplegados con 688; sorpresivamente, Xalapa es el segundo municipio con más presencia de elementos de Semar, con 474 en el mismo tiempo Acayucan, municipio que es considerado más inseguro que la capital, está en tercer puesto con 448 oficiales navales en apoyo a las labores de seguridad.

La Marina, al igual que el Ejército, han aumentado su presencia en las calles como parte de una estrategia para reducir los índices delictivos, apoyando a la policía estatal y Fuerza Civil en distintos operativos. Aunque eso no los ha exentado de diversos señalamientos por parte de ciudadanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×