Cobertura Qatar 2022

Cámara de Representantes aprueba procedimiento para enjuiciar a Trump

Cámara de Representantes aprueba procedimiento para enjuiciar a Trump
Donald Trump

Con 232 votos a favor y 196 en contra (todos republicanos), la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves las reglas del proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.


Con esta decisión se abre, formalmente, la siguiente fase de la investigación convocada tras darse a conocer la presión que el mandatario ejerció contra su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, para realizar una investigación del hijo de aspirante demócrata a la candidatura y ex vicepresidente Joe Biden.


Primero, la Cámara aprobó la resolución de procedimientos y luego votó sobre la resolución para formalizar cómo serán las reglas en la investigación. Esta votación se da luego de varias semanas de declaraciones a puerta cerrada, entre ellas la del teniente coronel y asesor experto del Consejo de Seguridad Nacional sobre Ucrania, Alexander Vindman.


A partir de ahora, los demócratas apuestan por una o dos semanas más de declaraciones a puerta cerrada y luego comenzarán las audiencias públicas ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara.


Trump tuiteó esta mañana que se trata de “¡la cacería de brujas más grande de la historia de Estados Unidos!”.


En un discurso previo a la votación, Nancy Pelosi evocó en repetidas ocasiones los principios de la Constitución y señaló que el proceso que estaban por realizar era un acto de transparencia. “De eso se trata la votación… se trata de la verdad”, dijo la presidenta.


Los legisladores demócratas recibieron sus comentarios con una oleada de aplausos. Mientras que los republicanos insistieron en argumentar que bajo los procedimientos y la resolución esbozada por los demócratas de la Cámara, Trump no tendría la oportunidad de defenderse lo suficiente de las acusaciones.


Pelosi desestimó los comentarios sobre las preocupaciones republicanas, diciendo que “estas reglas son más justas que cualquier cosa que haya sucedido antes en términos de un proceso de juicio político”.


FUENTE: https://aristeguinoticias.com