Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Ciudad de Cali en Colombia declara toque de queda

Ciudad de Cali en Colombia declara toque de queda

Cientos de miles en Colombia salieron a las calles en una huelga nacional en contra del impopular presidente Iván Duque Manifestantes y se iniciaron enfrentaron con la policía antidisturbios y bloquearon vías.

Aunque mayormente pacíficas, las protestas se volvieron violentas en algunos momentos críticos.

Los manifestantes rompieron ventanas, bloquearon calles y arrojaron piedras a los policías con equipo antidisturbios.

Las autoridades de Colombia dijeron que la fuerza pública había controlado la situación, pero que 28 oficiales y 8 manifestantes resultaron heridos durante el día.

Se estima que 207 mil personas participaron en unas 300 manifestaciones y protestas en todo el país, dijeron las autoridades.

El alcalde de Cali, la tercera ciudad más grande del país, declaró el toque de queda esta noche.

En Bogotá, Colombia, los manifestantes marcharon bajo la lluvia hacia la plaza frente al congreso de Colombia, agitando pancartas que decían “contra las políticas neoliberales de Duque”,O “los estudiantes no son terroristas” y “marcho por la paz”.

 

Al caer la tarde, las multitudes se habían dispersado en gran medida, después de que la policía disparara gases lacrimógenos en la plaza.

En respuesta, Duque, de 43 años, defendió su historial y ofreció “escuchar a todas las comunidades a través de un diálogo permanente”.

Su oficina también pasó a la ofensiva, describiendo muchas de las quejas de los organizadores de la huelga en Colombia como mitos.

Además publicó videos que yuxtaponen imágenes de protestas violentas con las de personas trabajando felizmente, instando a los colombianos a “construir, no destruir”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×