sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Mundo

Incendios en California ya avanzaron a México

Se reportan tres muertos en BC y el gobierno solicita declaratoria de emergencia

Ciudad de México | 2019-10-27 | Agencias
Incendios en California ya avanzaron a México
Incendios en California
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un incendio forestal avanzaba con fuerza desde jueves en la zona vinícola de California, provocando evacuaciones y destruyendo inmuebles, ha avanzado a territorio mexiocano con saldo de tres personas muertas.
El incendio Kincade golpea un área rural del condado de Sonoma desde el miércoles de noche, y creció rápidamente en unas pocas horas a cuatro mil hectáreas, informó CalFire, la agencia de California responsable de la protección contra las llamas.

 

Tres muertos BC

 

Casi 800 incendios registrados entre Tijuana, Tecate y Rosarito dejaron por saldo al menos tres víctimas mortales, al menos 4 heridos y más de mil 600 damnificados luego de que el fuego arrasó con 250 viviendas y con más de mil 4000 hectáreas de pastizales.
Los incendios que cobraron fuerza al largo del viernes gracias a los fuertes vientos de Santa Ana obligaron a la movilización de centenares de bomberos activos y jubilados, así como de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Federal, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el plan DN-III-E con más de 200 elementos.

 

Emergencia

 

El gobierno de Baja California solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil emitir una declaratoria de emergencia, para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), tras los incendios forestales en el estado.
El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, David León, indicó que el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, realizó la solicitud.
El gobernador, Francisco Vega, declaró que los incendios forestales ya consumieron 5 mil hectáreas en Ensenada; mil 200 en Tecate; y 300 en Playas de Rosarito.
Además de que consumieron 90 hogares en Tecate; 60 en Playas de Rosarito; y 61 en Tijuana.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019