sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Mundo

Miles de personas se manifiestan en el mundo por 'Fridays for Future'

Redacción | 2019-09-20 | El Financiero
Miles de personas se manifiestan en el mundo por Fridays for Future
Fridays For Future
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

 

 

 

Los actos comenzaron en Australia con marchas en 110 poblaciones grandes y pequeñas, incluidas Sydney y Canberra, la capital. Los manifestantes reclamaron que el gobierno de su país, el primer exportador mundial de carbón y gas natural líquido, tome medidas drásticas para reducir las emisiones de gases de invernadero.

 

"Aunque nosotros mismos no estamos enfermos, el planeta en que vivimos sí lo está y protestamos y luchamos por él", dijo Siobhan Sutton, de 15 años, estudiante en la Perth Modern School.

 

Los organizadores calculan que más de 300 mil personas salieron a las calles en lo que serían las mayores manifestaciones en el país desde la guerra de Irak en 2003.

 

 

 

En Berlín, unas 80 mil personas, según los organizadores, se concentraron frente a la Puerta de Brandeburgo, no lejos de la cancillería, donde el gabinete ultimaba los detalles de un plan para limitar las emisiones de gases de invernadero.

 

En Helsinki, la capital de Finlandia, un hombre disfrazado de Papá Noel sostenía un cartel frente al Parlamento con la leyenda "Mi casa se incendia y mis renos no saben nadar".

 

 

 

En Tokio, cientos de estudiantes y activistas ambientales marcharon a través del distrito comercial de Shibuya con cánticos de "Justicia climática" y carteles que pedían "salvar a la Tierra" o que denunciaban que "la Tierra se incendia".

 

En Kabul, la capital de Afganistán, un camión militar blindado protegía a un centenar de jóvenes encabezados por varias mujeres que portaban un cartel con la leyenda "Viernes para el Futuro".

 

Fardeen Barakzai, uno de los organizadores y dirigente del grupo ambientalista local Oxígeno, indicó: "Queremos hacer lo que nos corresponde. Como jóvenes de nuestro país conocemos el problema del cambio climático. Sabemos que la guerra puede matar a un grupo de gente... El problema en Afganistán es que nuestros líderes luchan por el poder, pero el verdadero poder está en la naturaleza".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

 

https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/fridays-for-future-reune-a-300-mil-manifestantes-en-australia

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019