sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Nacional

Convoca Morena a Congreso extraordinario para renovar dirigencia nacional

Ciudad de México | 2019-11-16 | El Financiero
Convoca Morena a Congreso extraordinario para renovar dirigencia nacional
MORENA/ Agencias
Diario del IstmoDiario del Istmo

Será solamente uno el Congreso Nacional Extraordinario que Morena celebrará este mes después del anuncio hecho este sábado por Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional del partido, respectivamente.

 

Las dirigentes comunicaron, en compañía de Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia morenista, que este evento se realizará el próximo sábado 30 de noviembre, en la Ciudad de México.

 

"Hacemos un llamado a los consejeros y congresistas para que juntos podamos fortalecer al partido. Morena va para adelante", dijo Luján en un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

Por otra parte, Polevnsky remarcó la unidad de la formación política, a pesar de quienes quieren ver a Morena dividida.

 

"Morena está unida, Morena está fuerte, Morena es mucho más de los que quisieran vernos separados. Estamos juntos, nos ponemos de acuerdo y tenemos una convicción férrea de sacar adelante a la Cuarta Transformación del país", declaró.

 

 

El 10 de noviembre, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió una convocatoria a Congreso Nacional, decisión con la que Polevnsky hubiera alargado su mandato en el partido.

 

El congreso, que estaba programado para realizarse el 17 de noviembre, tenía la intención de incluir en los estatutos del partido la elección por encuesta, se informó en conferencia de prensa.

 

Polevnsky indicó que los fundadores de Morena serán reafiliados y que se busca que el padrón interno sea confiable e incluyente.

 

Ese mismo día el Consejo Nacional de Morena, afín a Bertha Luján, quien funge como su presidenta, avaló la realización de otro congreso pero para el 24 de noviembre, con el objetivo de votar una dirigencia interina, lo que habría dejado a Polevnsky fuera del cargo de presidenta.

 

Esta dirigencia provisional sería la responsable de conducir el proceso interno de elección de liderazgos morenistas luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección interna por irregularidades y ordenó reponer el proceso.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

 

El Financiero

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019