Cobertura Qatar 2022

Embajador de México intentó hurtar un libro de 9,85 dólares

Embajador de México intentó hurtar un libro de 9,85 dólares

El embajador de México en Argentina fue retenido por las autoridades al intentar llevarse sin pagar un libro valorado en 590 pesos argentinos, equivalentes a 9,85 dólares.

A Oscar Ricardo Valero Recio lo sorprendió el personal de seguridad luego de que sonó la alarma de El Ateneo de Santa Fe 1860, en Barrio Norte, Argentina, reseñó El Clarín.

Tras la noticia, Marcelo Ebrard, ministro de Relaciones Exteriores de México, ordenó su inmediata vuelta al país y la investigación del hecho.

El video se difundió este domingo, aunque los hechos ocurrieron el 26 de octubre.

El libro trataba de la biografía de Giacomo Casanova, donde Guy Chaussinand-Nogaret narra «con detalle su aventurera vida de seductor, agente secreto, estafador, viajero, mago y jugador», según la reseña que figura en la página de El Ateneo.

El encargado de seguridad le aseguró a la policía que, a través de las cámaras, vieron al sospechoso en una secuencia extraña: tomó un libro, lo escondió entre las páginas de un diario y lo guardó en los lockers para clientes.

Este siguió su recorrida por la librería, agarró algunos CDs, los pagó y antes de irse del local, retiró lo que había guardado en los lockers.

El diplomático no contaba con que sonara la alarma. Cuando pasó por los detectores siguió camino y lo persiguieron los empleados de seguridad.

Revisaron el ticket y, tras pasar el libro por un scanner, confirmaron que era de la librería y no se había abonado.

El parte policial indica que, después de tomarle los datos al cliente, lo invitaron a que se retirara del lugar.