Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia operaciones Emirates, ya hay vuelo México-Dubai

Inicia operaciones Emirates, ya hay vuelo México-Dubai

A partir de este 9 de diciembre, la aerolínea árabe Emirates Airlines inició la operación de su nueva ruta Dubái – Ciudad de México, con un vuelo diario que hará escala en Barcelona, España.

Este lunes se realizó el primer vuelo a bordo del Boeing 777-200LR, con 302 asientos desde la capital de Emiratos Árabes y que llegó a Barcelona a las 8:00 horas.

Posteriormente, el vuelo que saldrá de Barcelona a las 09:55 horas llegará a la capital mexicana a las 16:15 del mismo día.

A través de Twitter, la aerolínea dio la bienvenida a los vuelos desde México. El mensaje estuvo acompañado por una imagen de la fachada del Burj Khalifa, un rascacielos de 828 metros de altura, iluminado por la bandera mexicana.


Hace meses, la aerolínea Emirates obtuvo el permiso para operar el vuelo Ciudad de México-Dubái, con escala en Barcelona, por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

“Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona. Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado“, señaló Emirates en un comunicado de prensa.

La ruta comercial quedó oficialmente inaugurada luego de que Aeroméxico interpusiera varios amparos con los que intentó frenar la autorización del vuelo. Sin embargo, el pasado 6 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la ruta.

Además de Aeroméxico, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional; la aerolínea árabe operará la ruta México-Barcelonaa partir del 9 de diciembre.

El sindicato solicitó la revisión de todos los convenios bilaterales en materia aeronáutica para evitar que estos permisos depreden fuentes de trabajo nacionales y debiliten la industria aérea mexicana.

Emirates Airlines es la aerolínea más grande del mundo con una flota de 270 aviones y operaciones en 155 aeropuertos de 83 países. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×