sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Nacional

SCT presenta rediseño para aeropuertos de Santa Lucía, CdMx y Toluca

Ciudad de México | 2019-11-27 | Agencias
SCT presenta rediseño para aeropuertos de Santa Lucía, CdMx y Toluca
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) presentaron el proyecto de resideño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre este proyecto de rediseño, que abarcará en su primera fase a los aeropuertos internacionales de la capital del país y Toluca; posteriormente en su segunda fase será el aeropuerto de Santa Lucía, con el que se confirmará la factibilidad del servicio de navegación entre el SAM.

 

El documento detalla que a la primera sesión de trabajo del Comité Técnico de “Espacios Aéreos”, encabezada por Víctor Hernández Sandoval, director general del SENEAM, asistieron el Subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Carlos Morán Moguel, asistieron directivos y operadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes, el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica y la Agencia Federal de Aviación Civil.

 

También se dio respuesta a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía. Además, se acordó la suma de esfuerzos para brindar resultados positivos a los usuarios.

 

Por su parte, el Subsecretario Morán Moguel destacó que con el diálogo que actualmente lleva el Gobierno federal mediante seis comités creados para sociabilizar el SAM, ayudará a tener una retroalimentación con el fin de que las compañías puedan actualizar sus equipos a las nuevas condiciones de vuelo suscitadas.

 

El SENEAM destacó que el rediseño cuenta con tecnología de punta y procedimientos de navegación cimentados en la performance, conocida como PBN, con el fin de hacer más eficiente y seguro el espacio aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019