sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Nacional

Se aspira al nuevo milagro mexicano; impulsan proyectos estratégicos

El Gobierno Federal va por el Tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el rescate de Pemex y CFE

México | 2019-11-18 | Agencias
Se aspira al nuevo milagro mexicano;  impulsan proyectos estratégicos
El Presidente le reconoció tres virtudes al empresario Carlos Slim, ser austero y sobrio; trabajador y un empresario con dimensión cívica y social.
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

 

 

 

“Es la gran oportunidad de hacerlo ahora al revés, en lugar de que antes el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos entrar de una sociedad industrial a la moderna”, detalló el empresario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVO MILAGRO MEXICANO

 

Al respecto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso que se aspira al Milagro Mexicano, pero adecuándose a los nuevos tiempos. Por lo su gobierno tiene cinco estrategias fundamentales.

 

Por ello como primera opción, se está impulsando a la economía familiar. La segunda acción, expuso, consiste en fortalecer el mercado interno, por lo que es fundamental mejorar los salarios, señaló el Presidente.

 

 

 

 

 

Por lo pronto, recordó que estabilizaron la producción de petróleo, y en el caso de la refinación, dijo, las seis refinerías que datan de décadas, la última hace 40 años, producía a una capacidad del 32% de su potencial productivo, pero ya se logró aumentar su capacidad al 42% y se busca que se aumente..

 

La cuarta acción, es la participación del sector privado en la economía, ante lo cual, apuntó, se está avanzando. Por ello el 26 de noviembre presentarán el Plan Nacional de Infraestructura que será financiado con recursos privados nacionales y extranjeros. “Hasta en China cada vez es mayor la inversión privada para el desarrollo”.

 

 

 

En cuanto al comercio exterior, señaló que existen muchas posibilidades de que se apruebe el Tratado de Libre Comercio que impulsará la economía de las tres naciones.

 

Sin embargo, dejó claro que su gobierno busca el crecimiento con bienestar, con desarrollo, porque progreso sin justicia es retroceso. “Tenemos que pensar en destinar recursos presupuesto a la gente que más lo necesita. Darle más al que tiene menos”.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019