Cobertura Qatar 2022

Sube la cifra de muertos tras enfrentamientos armados en Coahuila

Sube la cifra de muertos tras enfrentamientos armados en Coahuila

El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme, informó este domingo (01.12.2019) que se mantiene desarrollando un operativo en contra de un grupo armado, que atacó a distintos edificios del municipio de Villa Unión -en la zona fronteriza con Texas (Estados Unidos)- el sábado, para poder dar con el paradero de personas que fueron tomadas como rehenes.

Según el funcionario, en el operativo participan elementos militares así como de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional. Riquelme informó que hasta ahora «son 14 delincuentes abatidos (el último hace unos momentos), 4 elementos de la Policía del Estado fallecidos en cumplimiento de su deber, 2 civiles no armados que habrían sido privados de su libertad por los delincuentes y posteriormente asesinados”. Además, aseguró que han logrado recuperar a 4 niños que también habían sido secuestrados. Tras enfrentarse con agentes del orden, el grupo delincuencial se dio a la fuga pero tomaron como rehenes a siete personas, entre ellas los niños, para que les orientaran en su huida.

Asimismo, Riquelme dijo que han sido «asegurados 17 vehículos”, de los cuales 4 contaban con artillería de calibre 50 así como «más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres (…) Quiero además resaltar la valentía del grupo de 15 elementos de la policía que inicialmente enfrentó a más de 60 delincuentes por más de una hora y media”, añadió el funcionario quien aclaró que las cifras podrían actualizarse de nuevo en las siguientes horas.

El ataque armado es atribuido al Cártel del Noreste (CDN).

En tanto, los ciudadanos estadounidenses Donald Chapman y Colby William, quienes se encontraban cazando en el Rancho La Rosita, fueron secuestrados por los presuntos delincuentes que huían de las fuerzas federales, aseguraron a la prensa amigos que los acompañaban. Chapman, de unos 60 años, y su sobrino, de más de 30, desaparecieron desde ayer en el rancho de caza situado entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, en Coahuila.