Córdoba - Orizaba - Centro
Fiestas clandestinas para menores en Veracruz; corren drogas y alcohol
Orizaba | 2019-02-17 | Staff Imagen del Golfo
/ FIESTAS CLANDESTINAS PARA MENORES - FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE LA WEB

A través de redes sociales, usuarios denunciaron la realización de fiestas organizadas para menores de edad en lugares privados en las que sin freno circulan droga y bebidas alcohólicas, por lo que al menos en la zona hay jóvenes que han tenido que ser hospitalizados por intoxicación, situación que ha alertado a las autoridades municipales, que iniciarán operativos para verificar y sancionar esa situación.

De acuerdo con uno de los quejosos, estas fiestas son organizadas por estudiantes en lugares privados, con lo que al no hay alguna autoridad que regule, en el interior se da la venta de alcohol y hasta drogas.

“La promoción inicia desde un mes antes, cobran la entrada, venden bebidas de todo tipo y permiten el consumo de diversas drogas, motivos suficientes para que la autoridad intervenga y lleve a cabo una regulación de comercio, salud e incluso, operativos de seguridad”, expuso uno de los inconformes en denuncia a través de redes sociales.

Comentó que el pasado 15 del presente, en la colonia Barrio Nuevo de esta ciudad se llevó a cabo una de esas fiestas en una modalidad conocida como “semáforo”, en donde de acuerdo con el color de la ropa se anuncia la disponibilidad de “ligar”.

Al estar abiertas esas fiestas a todo aquel que paga su entrada sin restricción, se añade, hay una convivencia entre adultos y menores de cualquier preferencia sexual.

El denunciante, quien señala ser familiar de un menor afectado, refirió que en ese evento al menos cinco menores resultaron con congestión alcohólica por posible consumo “de bebidas adulteradas e ingesta de medicamentos controlados”.

En torno a esta situación, autoridades del ayuntamiento reconocieron conocer de la existencia de esas quejas, por lo que se habrá de actuar.

“Haremos una campaña permanente que iniciará en estos días para efecto de empezar a clausurar los salones que se presten para este tipo de actividades, porque a veces sorprenden a los dueños de los locales”, indicó Raymundo Reynoso Limón.

Recordó que se pueden imponer multas desde 6 mil pesos y la amonestación hasta la clausura definitiva en caso de reincidencia.

Alertó a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, pues si las fiestas se llevan a cabos en domicilios particulares es algo que ellos ya no pueden sancionar, aunque si hay una queja de padre de familia de manera directa tendrían la posibilidad de actuar.

Mencionó que en lo que va del año se ha clausurado un local en la Rafael Alvarado por no tener licencia para la realización de fiestas.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018