Córdoba - Orizaba - Centro
Pese a mal tiempo, avanza corte de caña en Orizaba
Orizaba | 2019-03-23 | Nora Gabriela Lira
/ AZUCAR

A pesar de que el mal clima que se tuvo en la zona en las últimas dos semanas generó un atraso en el corte de caña de azúcar, en general se lleva un buen avance y se espera culminar conforme al pronóstico, señaló Gerónimo Antonio Pérez, secretario general de la Sección 127 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM).

“Se está moliendo ahorita un promedio de 310 mil toneladas en promedio en el ingenio El Carmen, pero el mal tiempo que se tuvo en las últimas dos semanas no favoreció, se dieron atrasos en el corte de carta y eso se reflejó en la molienda”, abundó.

Antonio Pérez refirió que se están recibiendo unas 200 a 250 toneladas por día en el batey, con un rendimiento de 13 por ciento, lo que ha permitido que al momento se haya producido alrededor de 27 mil toneladas de azúcar refinada en lo que va de la zafra 2018-2019.

Recordó que la meta que se tiene para este periodo es de 570 mil toneladas de la planta y se espera llegar a esa cifra sin mayores problemas.

Acerca de los bloqueos que hay en varios ingenios del estado para presionar en el tema de la exportación de azúcar estándar, mencionó que en el caso de El Carmen no se han tenido problemas.

En cuanto a los pagos que estaban pendientes, el secretario general de la Sección 127 del STIASRM refirió que la empresa Gargonz mantenía algunos atrasos en los pagos tanto a obreros como a jubilados y pensionados y que se venían arrastrando desde hace dos años debido a problemas en la zafra anterior; sin embargo, se ha ido avanzando en esto.

Cabe mencionar que tan sólo a los jubilados y pensionados se les adeudan alrededor de seis millones de pesos de una compensación que reciben por contrato colectivo de trabajo.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018