Córdoba - Orizaba - Centro
Buscan contrarrestar impacto de violencia en turismo
Orizaba | 2019-04-20 | Nora Gabriela Lira
/ XÓCHITL ARBESÚ LAGO - FOTO CAROL SUÁREZ

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que los hechos de inseguridad que se han registrado en el estado, especialmente el ocurrido este viernes en Minatitlán, son cosas negativas, por lo que se condena todo acto de violencia.

Recordó que Minatitlán es su ciudad natal y tras lo ocurrido se le lleva en el corazón, pero no se doblan las manos, se sigue trabajando en favor de la ciudadanía.

“El gobernador y Seguridad Pública van a ocuparse de que esto no quede impune y por la parte del turismo, la cultura y el deporte se seguirá trabajando para que los jóvenes y niños tengan espacios donde desarrollarse”, abundó.

Arbesú Lago destacó que eventos como el Festival Gastronómico realizado en Orizaba y otros realizados en el estado, como la Expo Feria en Coatzacoalcos y otros eventos se apoyan para que la gente acuda y conozca lo que es el estado.

Mencionó que se está empezando una campaña denominada “Veracruz se Antoja”, porque mucha gente viene a comer y disfrutar de la gastronomía, que para personas de afuera es algo extraordinario. 

Indicó que se trabaja para que fondos de Sectur y otras entidades financieras lleguen a los empresarios y éstos puedan seguir trabajando por la cultura y el deporte.

La titular de la Sectur comentó que no se han dado por cerradas las negociaciones en el programa de Pueblos Mágicos y hay la disposición de apoyar en especial a los Pueblos Mágicos con proyectos interesantes.

Comentó que se está trabajando un tema de rutas fluviales, otro para la iluminación de monumentos para dar a Veracruz el realce necesario.

 

 

RECONCILIACIÓN CON LA HISTORIA

 

Conmemorar los 500 años de la llegada de los españoles al territorio mexicano no representa celebrar la conquista, sino recordar la historia y buscar una reconciliación con ella, señaló la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, al asistir al Festival Gastronómico organizado por el ayuntamiento de Orizaba en el parque Apolinar Castillo.

 “Es muy importante que alrededor de todo el estado tomemos esta bandera que inició la Fundación 500 Años, es una iniciativa ciudadana que buscamos apoyar porque no es celebrar la conquista, no es por ahí, es la conmemoración de lo que pasó hace mucho tiempo. Al final, los mexicanos, los veracruzanos, somos resultado de raíces muy importantes y la conmemoración, buscar la historia, la reconciliación con ella es parte fundamental de lo que hacemos hoy aquí”, expuso.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018