Córdoba - Orizaba - Centro
Alcalde de Atzacan dice que inseguridad los rebasó en zona centro
Orizaba | 2019-05-24 | Nora Gabriela Lira
/ INSEGURIDAD EN ATZACAN - FOTO GUILLERMO CARREÓN

El alcalde de Atzacan, Misael Lorenzo Morales, lamentó los hechos de inseguridad que han afectado a su municipio, aunque puntualizó que no se han dado directamente ahí, pero al contar este lugar con varias salidas, es usado por delincuentes para huir.

Refirió que luego de conocerse de la privación de la libertad de una docente en los límites con Orizaba, los menores del municipio se vieron afectados, pues el jueves una primaria suspendió clases derivado de esos hechos y este viernes suspendieron clases todos los planteles que ahí hay.

“Por oficio, me preguntaban (los maestros) qué medidas implemento, y aquí pues reforcé la seguridad porque hay que poner atención a todos los sucesos que acontezcan”, expuso.

El edil comentó que ese acontecimiento se dio entre Orizaba y Atzacan, pero también este viernes se dio un hecho en Ixtaczoquitlán que recayó en su municipio, por lo mismo de que hay varias salidas y conexiones.

Destacó que este viernes llevó ya ese tema a la mesa de seguridad para solicitar se apoye con una estrategia que permita atender esto, pues aunque no sea en Atzacan se tiene injerencia porque ingresan a su municipio.

Lamentó que haya gente que anda simplemente viendo cómo puede dañar a los ciudadanos.

Mencionó que lamentablemente, ante los hechos que se dan la inseguridad está rebasando a los alcaldes en la zona y esperan que se les escuche, si no de palabra y documentalmente, entonces hasta con manifestaciones.

Respecto a la posibilidad de armarse para sentirse seguro, consideró no tener la necesidad de ello, aunque sí sería conveniente, pero le interesa más la integridad de su población.

 

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018